Mantenimiento de un computador

Quien como tu que tienes amplios conocimientos de hardware, te felicito... Mi pregunta es la siguiente, un amigo mio quiere que malogre su computador (jaja, mentira), el quiere que le haga una limpieza general de su computador, también desea que formatee su disco duro, pero desea coonservar todos sus archivos de varios programas como del OFFICE2000, COREL, PHOTOSHOP, etc... Yo tengo una minúscula idea de como hacerlo, pero quisiera que me aconsejaras que materiales o herramientas son imprescindibles en este tipo de trabajo, el software que debo de tener a la mano, para cualquier eventualidad negativa...

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente este trabajo debe ser realizado por técnicos expertos, para evitar desenlaces desagradables, pero asumiendo que tu eres un usuario experto o tu amigo tiene dinero para asumir el riesgo, (a propósito te aconsejo que cobres algo por tu trabajo, normalmente cuando (como decimos acá en colombia) tu de chevere (gratis) quieres ayudar, las cosas pican y se extienden (se complican) así que presta atención:
Necesitas para el hardware; un blower (soplador), lápiz borrador, protector electrónico, cremas para limpieza exterior, brochas, destornilladores o desarmadores, trapos (telas)
Para el software; unidad de cdrom (si el equipo no la tiene), todos los programas mencionados por ti, windows, etc., drivers de todos los periféricos del equipo, un disco duro adicional (para hacer copia de seguridad) un quemador o cualquier sistemas de almacenamiento diferente al drive de 3 1/2" (asumiendo que tiene mucha información que guardar)
Físico:
Procedes a desarmar con sumo cuidado, previo desconeccion de la toma eléctrica, tomas nota de que posición tiene cada tarjeta periférica, limpias los contactos con el borrador (memorias, t.sonido, t.video, faxmodem, etc..) con cuidado (verifica que no tenga oxido o que los dispositivos board, etc no tengan cáncer) no sea que se desprendan componentes de ellos, suavemente pasas la brocha para aflojar el polvo, soplas con el blower, le rocías una capa de protector electrónico a la board y a las tarjetas, armas, limpieza exterior
Software :
Pones el disco duro el de respaldo como esclavo creas una carpeta en donde guardas todos los archivos de tu amigo, si tienes mucho espacio, no esta mal que también copies las carpetas inf y system de windows (son ocultas), luego de confirmar que esta operación fue correcta, particionas y formateas el disco de tu amigo por seguridad desconecta el disco esclavo, luego instalas windows o el s.o. que tenga tu amigo, configuras todos los periféricos para eso es necesario todos los drivers, regresas la información al disco de tu amigo y voila ya esta!,
espero esto te sirva cualquier duda escríbeme nuevamente, con gusto e responderemos.
Billy
Holaaa Billy, te pasaaaaste, tu ayuda me sirvio muchisimo, teniamos un disco de respaldodonde copiamos todos los archivos d emi amigo pero lo copie buscando por extenciones, donde me puse apensar fue en ....las carpetas INF de WINDOWS lo revise pero, no se de que se trataba, asi que lo deje, pero el resto todo bien, podrias explicarme un poco sobre la carpeta INF, si no fuera mucha molestias, ¿si?.....
Pero todo lo demás esta bien, ta funcionando como nuevo...
Muchas gracias...
Jomaqui me alegro te haya servido la explicación, al respecto de la carpeta inf ella contiene archivos *.inf y bibliotecas necesarias para el correcto funcionamiento de dispositivos y periféricos del sistema.
Cualquier otra duda me escribes
Billy