¿Cómo organizar lo de la partición del disco? ¿Se me copiara una carpeta del escritorio al hacerlo?

La respuesta que me diste anteriormente muy buena.
Me podrías explicar por favor, ¿cómo organizar lo de la partición del disco? No he entendido muy bien (culpa mía) lo de tener en una partición el Windows Me y en la otra los programas.
Y otra preguntita es que si yo hago una copia de todo el disco C: a unos Cd, y tengo una carpeta ( llamémosle sergi ) en el escritorio, ¿se me copiaría dicha carpeta?

5 Respuestas

Respuesta
Por lo que he leído, (ya que yo estoy en las mismas que tu) están las particiones primarias y las particiones lógicas, las particiones lógicas se hacen dentro de una partición primaria que es especial llamada partición extendida. Una de estas particiones debe ser tu partición activa, que vendría siendo una partición primaria ya que estas pueden albergar a los sistemas operativos (windows, linux, etc...) y la otra partición vendría siendo la lógica, en la que puedes guardar tus programas, juegos, etc... y si no estoy tan loco xD desde la partición lógica en la que guardas tus programas y bla bla, tu puedes leer esos archivos desde cualquier sistema operativo que tengas en tu ordenador, por ejemplo, si en tu ordenador tienes dos particiones primarias, en una tienes windows XP y en la otra linux mandrake (lo que yo quiero hacer) y ademas de esas dos particiones primarias tienes una partición lógica en la que guardaste archivos, esos archivos los puedes leer estando en linux o estando en windows, o sea, te sirve para los dos sistemas. Es bastante útil si tienes más de un sistema operativo. Ah, y con respecto a la otra pregunta, al hacer una copia de todo el disco C: si se guardara todo lo que tienes en tu escritorio, ya que el ewscritorio es una carpeta que esta dentro de la carpeta documents and settings, así que si se copiara todo lo de tu escritorio. Bien, seria eso y si algo no te quedo claro, cualquier duda, solo escribe aquí estoy. Ojala que te sirva, suerte.
ANKgeL
Respuesta
Al particionar tu elegir lo que quieres hacer.
Por ejemplo, tu tienes tu disco dividido en 2.
Lo que harás es que en la primera parte, guardaras como obligatorio y necesario el sistema operativo, esto incluye lo siguiente.
Directorio de Windows
Archivos de programa
Mis documentos (opcional, puedes eliminarlo o copiarlo)
Y otra llamada program files.
En tu otra partición, puedes tener, no se música, videos, tus documentos, tus programas, lo que quieras.
Cuando formatees, lo que hará el sistema operativo es clasificar las particiones.
Como el S.O. esta instalado en la primera parte, se llamara partición PRIMARIA, y la otrra particiones (o más) serán SECUNDARIAS.
Siempre que formatees, selecciona la parte primaria (donde esta el s.o.)
La otra partición serán tus documentos y por nada del mundo se borraran, cuando ya hayas instalado otra vez el s.o.tus documentos estarán sanos y salvos en la otra parte del disco duro.
El cuanto a lo de la carpeta, también se grabara, ya que el escritorio es parte de windows y esta grabado en C:, todo lo que tengas en cualquier parte de tu maquina, el escritorio, menu inicio etc, sera grabado, por ejemplo el escritorio se encuentra en esta ubicación, dentro de la carpeta de windows, esta la que se llama esritorio, y ahí se encuentra tu carpeta sergi, si no hecha un vistazo y veras.
Bueno me despido y SALUDOS
Cualquier duda, ya sabes con quien acudir
E L E C T R O D O
Respuesta
Para particionar el disco lo primero que debes tener a la mano es un disco de inici de windows, una ver cargado el computador con el disco de inicio debes utilizar un programa llamado FDISK, este programa te permite particionar el disco duro hasta en cuatro partes.
Debes tener en cuenta que al particionar el disco, debes haber sacado previamente una copia a tus datos más importantes porque al particionar el disco se pierde toda la información que hay en tu disco duro.
Lo correspondiente a la otra pregunta de la carpeta en el escritorio, si tu le sacar una copia de seguridad a todo el disco C: lógicamente que lo que hay en el escritorio también es salvado, debido a que la ruta del escritorio es la siguiente:
C:\windows\escritorio.
Ok.
Respuesta
Cuando haces una partición por ejemplo de la unidad C: el sistema te creará otra unidad llamada D:, sera el mismo disco duro pero con otro nombre. Para conseguir rapidez y orden en la ejecución d tus programas deberías instalar estos en la unidad C: donde va a estar instalado el windows. Para hacer copias de seguridad o para instalar juegos puedes usar d: (o como se llame la otra partición).
En la otra pregunta la respuesta es si. Pero si quieres que los programas funcionen como anteriormente la respuesta es que no van a funcionar, porque cuando un programa se instala no solo se copia a una determinada carpeta, también crea entradas en el registro y copia archivos necesarios en otras carpetas de sistema.
Respuesta
Lo primero, en cuanto a lo organizar las particiones en un disco duro, tienes buena información en:
http://quicksitebuilder.cnet.com/camiloalie/ElRinconDeWindows/id119.html
Pero en resumen, un disco duro puedes dividirlo en varias partes y cada una de estas particiones funciona como un disco duro nuevo, al cual se le asignará una letra nueva. "C" Es la inicial pero después siguirá "d","e", dependiendo de las particiones que crees.
Entonces puedes tener el Windows ME en "c", pero cuando estás instalando un programa, decirle que en vez de "c:\archivos de programa\programa" te lo instale en "d:\programa". Eso es lo de distribuir los programas en varias particiones.
En cuanto a lo de copiar el escritorio en el cd, debes saber que el escritorio es otra carpeta más entonces lo que pongas en el escritorio puede estar en c:\windows\escritorio (la más probable) o c:\windows\profiles\nombre_usuario\escritorio, entonces solo tienes que grabar esa carpeta en el cd y volverla a poner ahí cuando instales el nuevo Windows y ya tendrás las mismas cosas en el escritorio.