Carpeta dañada

Ya que la carpeta que perdí tenia información crucial, mi problema consiste en lo siguiente, tenia instalado winMe, pero decidí cambiar mi SO a Xp y ya que tengo otro hd decidí pasar la información ahí el hd es de 160gb y el que instale el Xp es de 80gb, todo iba bien, hasta que me di cuenta que una subcarpeta que tenia en el HD de 160gb se convirtió en un archivo irreconocible para windows, y ahora necesito recuperarla, antes de instalar el Xp todo estaba bien ahora no se que hacer.

2 Respuestas

Respuesta
Yo te puedo ayudar. Pero en serio me mareaste. Ordena mejor la pregunta y te ayudo fácil.
Podemos instalar un programa como el FileScavenger (baja desde www.snapfiles.com) o el Easy Recovery Pro 6 (www.ontrack.com) y luego hacer la recuperación avanzada y filtrar de acuerdo a la carpeta o a lo que quieras encontrar de vuelta. Aunque fuese irreconocible.
Ayudame y te ayudo. Ordena la pregunta y sera mejor.
¿Qué tal, mira tengo dos Discos Duros uno de 80 y otro de 160, en el de 80 tenían Windows Me y todo iba bien, moví algunas carpetas con archivos al de 160 para después instalar Windows Xp en el de 80, ahora bien que tengo XP en el de 80; quiero revisar mis carpetas que guarde en el de 160 y aparece como un archivo irreconocible para windows, a que se debe?. Me utilizare los software que me recomiendas a ver que resultado me da, ok amigo espero solucionar esto, te estaré agradecido.
Entiendo tu problema. No suele suceder mucho ese tipo de problemas y menos cuando hayas colocado como esclavo el otro disco.
Probablemente este mal una de las estructuras de archivo de uno de los discos. ¿Ambos tienen FAT32?
Prueba el programa que te di. Hay gran posibilidad de recuperarlo.
Respuesta
¿Solo la carpeta? Intenta dar más datos, archivo irreconocible, que significa, ¿qué tiene caracteres extraños? ¿Te da algún error? ¿Qué error?.
Si no puedes acceder al disco duro de 160Gb podría ser que fuera NTFS y el de 80 FAT32, si es así, convierte el de 80 a NTFS con el comando C:\CONVERT C: /FS:NTFS
Que tal, un saludo y un agradecimiento por la ayuda.
Mira el de 160 tiene FAT32 y el de 80NTFS, el espacio que me ocupan en disco duro parece ser el mismo, pero cuando doy clic en una carpeta ya no me marca dice que solo es de 1kb cuando en realidad el contenido era de más de 10gb, y ademas de eso, ya no me la reconoce como carpeta sino como un archivo irreconocible para windows al tratar de abrirlo me envía una ventana, en la que me da opciones `para ver que programa quiero utilizar para abrirlo.
Si quieres más datos solo dime. please, necesito recuperar esa información.
¿Tenias el de 80 Gb con Winme con los datos cruciales y lo actualizastes? ¿O instalastes el xp en otro disco limpio?
Si no te importa agradecería que me dieras todos los pasos dados desde el principio. Tenias 2 discos instalados winme en el de 80 y los datos cruciales en el e 160GB (Esclavo). Si el disco que contiene los datos no lo has tocado (actualizado, copiado, etc..) los datos siguen ahí, otra cosa es que lo actualizaras.
En muchas ocasiones el simple scandisk arregla algunos errores de acceso a los discos, pero lo dicho dime todos los pasos que distes desde el principio. ¿Ok?
Gracias por tu ayuda amigo... te agradezco que me ayudes en verdad.
Te voy a explicar como estuvo todo desde cero:
1.- Tenían como esclavo el de 160gb y el de 80gb master, en los dos tenia fat32, claro por que tenia winme.
2.-Antes de instalar Winxp en el de 80 copie, algunos archivos que me servían los pase al disco de 160 gb. hice una carpeta para guardar todo ahí. Después de eso. Formatee mi unidad de 80 gb y la convertí a un ntfs, ahora bien, al tratar de acceder al disco de 160gb y revisar unos documentos la carpeta que hice me aparece con un icono de archivo irreconocible para windows, por lo que al tratar de abrirlo me arroja un cuadro en el que me pregunta con que programa lo deseo abrir. El disco de 160gb conserva el FAT32 y el de 80gb NTFS, lo más raro que según windows la carpeta de respaldo pesa 1kb, pero cuando le doy en propiedades del disco duro me aparece que tiene 120gb utilizados, que eran los que se utilizaban antes de formatear el disco de80.
Tengo la esperanza de recuperar mis documentos, te agradecería mucho.
No tiene pinta que sea por problemas de autorizaciones, pues winme es muy parecido al 98. Aunque el fichero tenga 1kb al tener 120 Gb en vez de los 160 es buena señal, 1kb es el peso solo de la carpeta sin contar los datos. Los datos siguen ahí seguro, pero no puedes acceder a ellos, te digo lo que yo haría.
1.- Volvería a instalar en el master 80 un windows 9x o el winme con fat32 de nuevo, e intentaría acceder a la carpeta. O con un disquete de arranque de windows 9x valdría igualmente, accedería desde msdos al otro disco duro. Que todo esto falla, buscate algún software de recuperación de datos, ya te dije que incluso un scandisk podría solucionarte la papeleta.