¿En que mejora la 2ª versión de Windows a la 1ª? ¿Depende la resolución de la tarjeta gráfica?

A mi bien un poco liaod con los exámenes pero bien.
Te quería pregunta rsobre una serie de dudas que tengo:
1º Tengo la primera versión de windows 98, ¿en qué mejora la segunda versión a la primera? Lo digo porque no sé si instalarla.
2º No me ha quedado claro si la frecuencia de refresco depende o no de la tarjeta gráfica, ¿me podrías contestar?
3º ¿La resolución de un monitor depende la tarjeta gráfica?
4º En las impresoras láser ¿cómo se llama el recambio que tienen? ¿Tóner?
¿5º Comparándolas con las impresoras de tinta podemos decir que este tóner o como se llame dura más que el cartucho de las impresoras de tinta aunque sea más caro?

1 respuesta

Respuesta
Espero que este yendo, o que te haya ido bien con tus exámenes.
La primera version de windows tiene una diferencias no muy visibles con la segunda, de hecho, se supone que la segunda es la mejorada, pero hay quienes prefieren la primera.
La mejoría consiste en agregar más controladores "nativos" en el sistema, esto es, el windows 98 2da edición te reconoce más hardware a la hora de instalaro que la 1ª edición, en la segunda edición también se agrego la compartición del Internet (Proxy). Y en generla se solucionaron algunos bugs que salieron con la version 1.
Si, depende de la tarjeta de video, pero tienes que ajustarla dependiendo de los MHZ que te indique tu monitor, una freq. De refresco más alta que la de tu monitor podría quemarlo.
Si, la resolución de tu monitor y la cantidad de colores dependen en general de tu tarjeta de video, más específicamente de la cantidad de memoria de video que traiga instalada, aunque existen por ejemplo monitores que no soportan más de 800 x 600 ppp y si le instalas una tarjeta de video que llegue a los 1200 x 700, no podrás usar esa configuración.
En algunos países si le llaman toner, que es un compuesto de grafito y Sulfato de Selenio, el cual tiene la capacidad de sublimarse ( pasar de solido a gas ) por calor y fijarse en las zonas de menor calor ( Principio de la Xerografía, inventado por Xerox)
Debemos suponer por lógica que un toner te dura más que un cartucho de tinta, aunque si imprimes en tinta en un modo económico, puede dar batalla al toner.