¿Cómo puedo cambiar la tarjeta gráfica de mi ordenador?

Tengo un problema con un juego y me han dicho que para que funcione bien debo cambiar la resoloucion o el refresco de mi tarjeta gráfica alguien puede decirme como se hace esto.

1 Respuesta

Respuesta
Soy Guille, veamos un par de definiciones y luego entramos en lamateria.
Piensa en todo lo que tu puedes ver en lapantaillla. Piensa también que las fotografías y dibujos, algunos se ven mejor y otros se ven de peor calidad. ¿La pregunta es? ¿POR QUÉ?
Venga, una fotografía en la misma pantalla de ordenador TENDRÁ MÁS CALIDAD CUANDO MÁS PUNTOS TENGA PARA DARLE MÁS DEFICIONIO.
Por defecto la resolución mínima de windows 98 viene con 640 puntos horizontales por 480 en vertical
Si te fijas en un monitor de 15 la máxima definición que se le punede poner es 1024H POR 768 VERTICAL. Y como son más puntos en el mismo espacio pues resulta que los dibujitos de los iconos SE HACEN MÁS PEQUEÑOS, ya que vienen definidos por un numero de puntos y al dar más puntos a la pantalla, sobre el mismo monitor, pues se hacen más pequeños.
¿Entonces por qué no trabajamos a la máxima resolución si se ve mejor definito el entorno gráfico?
Piensa que lo que hace el ordenador es COLOCAR PUNTOS COSECUTIVOS EN LA PANTALLA PARA FORMATE LA IMAGEN. Una simple imagen de 10'24 por 768 son la friolera de 786.432 puntos consecutivos. Realmente, impresionante. Pero ahí no acaban las operaciones. Si te fijas las fotografías con calidad tienen más de 16 de millones de colores distintos, esto quiere decir que cada uno de los puntos que almacenamos, tiene al menos un numero comprendido entre 0 y 16 millones, esta información de color abarca también un espacio por punto, y si resulta que te pones a 24 o 32 bits de colores, quiere decir que multiplicas esta cantidad de 700.000 por 24 o 32 PARA UNA SOLO IMAGEN. JO casi 20.000.000 de bits mueve una sola fotografía de calidad en 1024. Vas ya pensando LO RAPIDO QUE SON LOS ORDENADORES. Pero tranqui, aun que da más.
Las fotografías son imágenes estáticas, para la realizaicion de una animación, multiplicaríamos 30 imágenes por segundo por los 20 millones de lo anteriores.
Entonces resultaría que un videojuego a 24 bits y 1024 de resolución NECESIT DE UNA TARJETA QUE MUEVE 600 MILLONES DE PIXELS.
Son muchas operaciones como puedes comprobar.
Una pregunta seria, para trabajar en windows, a que RESOLUCIÓN DE PUNTOS Y NUMERO DE COLORES DEBO TRABAJAR.?
Siempre que no toques imágenes, con 256 colores va de maravilla y superrapido, ya que hace mucho menos operaciones que a 16 bits, 24 o 32.
Ahora pues intentare plantearme tu pregunta.
Dices para que te funcione bien el juego, es decir, el juego te va pero lento. PORQUE
1.- Estas a una resolución del juego muy rápida. Si tienes un buen equipo y una super tarjeta gráfica. No hace falta que pases de 800*600. A 32bits el juego se ve casi igual, si te pega a saltos baja la resolución a 16 bits ( consigues un 40 por ciento más rapido) y si aun así va lento, baja a 640*480 y si aun así va lento, tu tarjeta gráfica no esta en concordancia con el juego ( es vieja y no acelera, o acelera poco que no es capaz de realizar la animación del videojuego. )
Entendemos por refresco de la tarjeta gráfica la cantidad de imágenes que quieres que te de en la pantalla en 1 segundo. Piensa que para que una imagen no vibre en la pantalla o no entrelace ha de dar al menos 60 imágenes por segundo, todo lo que sea inferior la imagen de la pantalla vibrara, todo lo que sea superior se vera con más definición ( más estático ). Ojito la tarjeta gráfica tiene un Liston de frencuencias de refresco y es el monitor el que debe tolerar ese refresco. Sino puedes cargarte el monitor.
El refresco de una tarjeta gráfica noinfluye que el juego se pare, influirira en que se ve al porque vibran las imageneso similar, pero ya esta.
Para jugar con la resolución y numero de colores de un pantalla, juega pulsando
Mi pc - panel de control - pantalla
Elige en la última pestaña la resolución )800*600/ esta bien. Y el numero de colores máximo dile que 16bis
En cuanto al refresco de tu gráfica esta en opciones avanzadas de pantalla. Adaptador, refresco.
El juego es el train simulator y resulta que la pantalla que se ve mal es la de opciones es decir donde elijo locomotoras y rutas las demás incluso el juego va bien pero ya no me deja meter nada que baje de internet. Antes iba todo bien y de pronto me encuentro esto mi tarjeta es nueva y es la geforce2mx de 64m.
Un saludo y gracias.
Quisiera comentarte algo más que me dejé en el tintero, ¿es posible que se trate de algún virus, que afecté a este juego solo y exclusivamente?
Como ya te he dicho me bajo bastantes cosas de internet, relativas a este juego. Lo extraño es que si fuera de la tarjeta gráfica, los demás juegos tipo flight simulator vayan bien, y este no
(Solo la pantalla de opciones del juego)
Un saludo y gracias
Te lo termino y sigo con tus dudas.
No se si llamarte Rubince o SUICIDA, me comentas que no tienes antivirus. Pues lo primero que tienes que hacer es ponerte uno y actualizarlo vía internet. Yo te recomendaría el NORTON 2002.
Acabo lo de antes. El refresco es el numero de imágenes que de da por segundo tu gráfica sobre el monitor. Si este numero es inferior a 60, entonces entrelaza y se ve la imagen vibrante, cuando mayor sea el numero de refresco, más nitidez tiene la imagen. No puedes poner la frecuencia de refresco que te de la gana, porque si pones mucha se puede romper el monitor. Tu siempre dile opción OPTIMA.
Ok.
SOBRE LOS VIRUS, sabes son programas como tus juegos pero más pequeñitos que no pueden verse aunque se pueden detectar porque siempre cumplen una carateristica, y la finalidad del mismo es hacerte algún tipo de estropicio en el ordenador. Los virus no rompen nada, solo se dedican a borrar información, bien del HD o bien de la bios de la laca.
Si supongamos que tienes un virus, el virus no es inteligente y solo atacaría a este juego que me has comentado. Atacaría a todo el sistema y todo prácticamente iría mal.
Yo le pondría los últimos driver de www.nvidia.com se llaman detonator. Ya tienes lapagina.
Por lo que me cuentas, piensa que tu ordenador es unamaquian y no solo te falla con ese juego, si el ordenador nofuese fino, fallaría con todos los juegos y programas. Pero si solo te quejas de este es que EXISTE ALGÚN TIPO DE INCOMPATIBILIDAD DE ESE JUEGO CON LA CONFIGURACIÓN DE PIEZAS QUE TIENE TU MAQUINA.
Por ultimo te recomendaría que te fueses por internet a la página del fabricante del juego. Supongo yo que tendrán que averiguar el fallo y suelentener unos paches que lo corrijan.
No conozco nada sobre el juego que me comentas, pero ya te digo, bajate alguna revisión del juego que seguro tiene que existir y le habrá pasado a más de uno.
Otra cosa más, salvae a un disquete las partidas de tu juego y desinstálalo. Luego lo reinstálalo para ver si se adapta eljuego a la nueva tarjeta gráfica, porque por lo que me cuentas, se instalo con otra y a lo mejor el juego ha metido librerías especifas para la vieja tarjeta. Haz esto ultimo también.
Venga, suerte.
Guille
PD.- Podrias puntuarme la respuesta.