Contraseña para una carpeta

Quiero poner una contraseña a una carpeta, tengo el xp, lo que pasa que me he bajado programas que he leído por aquí y no me funciona porque lo que yo quiero es poner una contraseña pero se cifra, encripta y demás, estas carpetas están enlazadas con uno ejecutables y entonce no me funcionan, ¿me podías decir que puedo hacer? Es un juego que se lo voy a dejar a un niño que tiene problemas psicológicos y no quiero que los modifique ni el, ni nadie porque si no la lían y no funciona, ¿qué me aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta

Si solo quieres que no se pueda modificar pero no tienes problemas en que se puedan ver solo tienes que dar al botón derecho sobre la carpeta y marcar la pestaña de "solo lectura" eso no impide que se puedan borrar los archivos.

Otra opción interesante es crear una cuenta de invitado para esta persona en la que no pueda modificar nada

Hola

yo lo que quiero es que no pueda, por lo menos modificar y si no lo puede ver mejor. lo de cuenta de invitado eso te refieres en mi pc? yo lo que quiero es grabarselo en un pen y el lo tenga en su casa, por eso es ponerle contraseña, bloquear la carpeta para que el no pueda modificar.

un saludo

Existen permisos especiales para que no se puedan borrar los archivos ni modificarlos con el método que te dije antes evitas que se pueda modificar para evitar que se pueda borrar te tienes que ir a

-Clic derecho a los archivos que quieres proteger o la carpeta
-Propiedades
-Seguridad
-Eliges el perfil de administrador y luego el mismo proceso sobre el usuario

-Opciones avanzadas

-Doble click sobre el usuario

-En la lista de denegar haces click sobre "eliminar archivo y carpeta" y "crear archivo y carpeta

Te cuento un poco, este sistema te funciona en tu PC que es donde estarán creados el usuario de administrador con el nombre de tu PC al llevarlo a otro PC si usa el mismo nombre el PC con el mismo usuario que tienes tu en tu casa te funcionara este sistema y sino lo mas probable es que no te funcione.

Se puede hacer con otros programas pero cualquier programa que uses para proteger los archivos en tu PC también lo tendrás que instalar es el PC del niño.

La otra opción es usar en vez de un pendrive un DVD