Cuartos fríos

Soy estudiante de ultimo semestre de arquitectura y estoy elaborando un beneficiadero cárnico avícola, me gustaría saber la normatividad para la instalación de los cuartos fríos, materiales, dimensiones, etc.

1 respuesta

Respuesta
Para el calculo del calor a extraer se tiene la siguiente fórmula
Q = M x Ce x DT
Q = CALOR A EXTRAER EN Kcal/Hr.
M = MASA EN Kg.
Ce CALOR ESPECIFICO DE LA CARNE
DT = DELTA DE TEMPERATURA
El porte de la cava es relativo pero para un proyecto como este se puede seleccionar pensando en una cava de congelado -20 y otra de mantención 0ºc
DOS CABAS DE 10 X 10 mt.
Gracias por su pronta respuesta, pero me quedan dudas, debe haber una fórmula para calcular el frio o el tamaño de la cava, estos items a los que se refiere como se cuantifican, es decir se multiplican o se dividen... como
Gracias
Javier Niebles
Javier: para elaborar un proyecto de cámaras de frio tienes que saber cuanto es lo que vas a guardar (kg) y para el calculo de frio tenemos que saber 3 datos importantes
1 kilos por hoa a producir
2 calor especifico de la carne
3 temperatura de entrada.
Con estos tres datos podemos calcular el calor a extraer y así dimensionar los equipos