¿Calculo de temperatura?

Derinsekt soy el que tengo el problema con la temperatura del gabinete.
En la ultima respuesta que me enviaste todo iba bien con tu respuesta hasta que me dijiste que, el termino T (t) es la temperatura que genera el interior del gabinete por segundo en grados centígrados. Ahora mi pregunta es ¿Cómo calculo T (t) en el interior del gabinete?
Solo se que la temperatura en el interior es de 62ºC.
Y en las dos fórmulas me tiene que dar ºC
Tf= {[(273+62) (V-t*v) +303(t*v)]/V}-273 +T (t) ºC
Tf= ({[(273+62) V-(32) t*v]/V}-273+T (t)) ºC

1 Respuesta

Respuesta
T(t) depende de la potencia con que trabaja lo que hay dentro de tu gabinete y su eficiencia, ya que el calor se genera debido a que una parte de la energía que esta utilizando se pierde en forma de calor y la otra se utiliza para lo que se desea.
Una forma de calcular T(t) es que dejes que se enfríe tu gabinete hasta temperatura ambiente, luego, con un termómetro que responda rápidamente al cambio de temperatura mides como va aumentando la temperatura contra el tiempo, mides la temperatura 30 segundos después de poner a trabajar lo que hay en tu gabinete, luego 60 segundos después, luego otros 120 seg, si ves que la temperatura aumenta lo mismo en el mismo intervalo de tiempo puedes calcular T(t) como
T(t)=(t/30)dT, dond dT es el aumento de temperatura en 30 segundos
Si la temperatura no aumenta lo mismo en cada intervalo, puedes obtener el promedio de todos los aumentos de temperatura que mediste y dividirlo entre 30 seg
T(t)=(t/30) <dT>, donde <dT> es el promedio del cambio de temperatura de todos los intervalos que mediste.
En este ultimo caso no es muy confiable, pero es una buena aproximación para empezar.
Si 30 segundos te parece mucho puede medir la temperatura en intervalos de tiempo tan grandes o pequeños como tu desees, si escoges un intervalo "s" tu fórmula para T(t) seria
T(t)=(t/s) dT si todos los aumentos de temperatura son muy parecido
T(T)=(t/s) <dT> si tus intervalos varían un poco
Espero que esto te sirva, si tienes alguna duda, puedes preguntar.