Fórmula para calcular los BTUs de una habitación

Quisiera saber laa fórmula para calcular los BTUs de una habitación y los factores que se toman en cuenta para este calculo.

1 respuesta

Respuesta
Para calcular las perdidas de calor/frio normalmente se utilizan programas de cálculo donde se deben entrar parámetros y características del local a climatizar.
Temperaturas exteriores y niveles de humedad según zona geográfica.
Temperatura interior deseada.
Coeficientes de aislamiento de los cerramientos del local.
M2 del local ... m2 paredes exteriores ... m2 acristalamiento ... techo exterior o interior ... etc ...
Pero si solo es para climatizar una habitación o salón de una vivienda puedes hacerlo más fácil:
M2 habitación por 120 (en caso de invierno)
M2 habitación por 100 (en caso de verano)
Por ejemplo:
habitación de 12 m2 para invierno ... x 120 = 1440 Kcal/h / 0,86 = 1674 wh
habitación de 12 m2 para verano ... x 100 = 1200 Frig/h / 0,86 = 1395 wh
En Europa las potencias se miden en Kcal/h o Frig/h o watios/h ...
Para pasar a BTU/h ... 1 BTU/h = 3,413 wh