Calculo del coste de gas natural

Para calcular el coste anual de gas natural a la máxima potencia de la caldera, ¿es correcto como lo expreso?
Coste gas anual = kW(potencia caldera)x horas año x precio gas(kWh/?).
Ejemplo: Caldera de 340 kW
Coste = 340 x 8760 x 0,0309 = 92032,56 ?

1 Respuesta

Respuesta
Pues yo creo que no.
Gr Pr H R
Kg = ---------------
Pcs Dt 100
dosde:
Kg= kilos o litros de combustible (según el caso)
Gr = grados dia de la zona.
Pr = Potencia de calor demandada por la instalación (potencia de necesidades de calor) no potencia de la caldera, ni de los radiadores, aunque si a la potencia de los radiadores le quita un 15 % puede que aproxime a la potencia de demanda de calor de la instalación.
H = horas de funcionamiento de la instalación (Poner 20 horas si funciona seguido, uso normal)
R = rendimiento de la instalación. Entre el 70 y el 85.
Pcs. = Pocer calorífico superior del combustible.
Dt = diferencia máxima de temperatura de cálculo entre temperatura ambiente y temperatura exterior mínima.
Aplicando estos datos y esta fórmula se puede averiguar con bastante aproximación el consumo anual de combustible.