Sistema de aire acondicionado individual

Quisiera saber cómo funcionan los sistemas de aire acondicionado en los que se puede mediante un termostato en cada habitación seleccionar temperaturas distintas con una única máquina central

1 Respuesta

Respuesta
Para controlar un sistema de aire acondicionado, independiente en cada estancia suelen ser instalaciones centralizadas.
Entre este tipo hay dos de ellas, que son las más comunes.
Una es por conductos y compuertas en las dependencias controladas por un termostato.
Otra es la de una instalación mediante fancoil, estos con agua y funciona también con un termostato y en esto se puede regular velocidades independientes en cada dependencia e incluso con una válvula de tres o dos vías la cantidad de calor o frio que suministre cada equipo en cada una de las dependencias.
Y la otra es la de un sistema nuevo pero más caro ya que es de expansión direnta pero de caudal variable en el refrigerante llamadas VRV y ha estas se les puede poner distintos tipos de equipos tanto de suelo, pared y techo.
Todos estos sistemas son de aire acondicionado y el de los fancoil aparte puede funcionar en calor con agua calentada por una caldera.
Espero haberte ayudado en tu información, si deseas algo más concreto por aquí me tienes.
Sedespide un amigo, Jesús