Tpm

Buen día:
¿En la planta estamos por implementar básicamente lo que es el Mantenimiento autónomo dentro de todo lo que es TPM me gustaría que me compartieras en base a tu experiencia que es lo primero que hay que hacer que es lo que me recomiendas tener cuidado para no caer en errores? Ya tenemos seleccionadas las maquinas piloto.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es implementar un sistema de gestión de mantenimiento como TPM te recomiendo que comiences realizando un buen benchmarking a las practicas actuales de mantenimiento, no es malo compararse a veces con la competencia, evaluar la criticidad de la maquinaria es fundamental, no toda la maquinaria tiene las mismas estadísticas de fallas en base a estos datos,, otra cosa importante es elegir muy bien que métodos de mantenimiento preventivo y predictivo que vas a aplicar una mala elección seria fatal,, ahora si tu tienes una pregunta más especifica envía una nueva pregunta,,.