Sistemas de Manufactura Flexible(FMS)

¿Alguien podría darme información sobre los Sistemas de Manufactura FLexible o sitios de intenet donde pueda encontrar información acerca del mismo?

1 respuesta

Respuesta
Sistemas de Manufactura Flexible(FMS)
Los sistemas flexibes de fabricación FMS (o celda automática de trabajo) son sistemas que emplean células de trabajo automatizadas controladas por señales electrónicas provenientes de un ordenador centralizado.
Generalmente las células FMS se utilizan como complemento al CND para realizar manejos de material o realizar operaciones, estos pueden ser robots, maquinas transfer, vehículos autogiados.
En resumen son los periféricos de la maquina de producción que sirven para el manejo de los materiales.
Ejemplo: En un torno CNC el FMS seria el cargador de barras automático que se encuentra interconectado con el CON para su sincronización.
A+