Cultura de calidad

Tal vez puede responder alas siguientes preguntas:
1 en que consiste la cultura de calidad
2 como se adquiere una cultura de calidad en una empresa
3 cuales son los beneficios que esta trae con sigo

1 respuesta

Respuesta
1. La cultura de calidad consiste en que cada uno de los integrantes de la empresa entienda la importancia de la calidad, y trabaja en equipo para sacarla adelante.
2. Implementarla no es una tarea fácil y requiere tiempo y dedicación por parte de todos. Se puede empezar sacando una iso 9000, y a su debido caso una 14000 para el medio ambiente y una 18000 para la parte de seguridad industrial.
3. Los beneficios son enormes, cuando el cliente esta feliz compra, cuando el producto no cumpl con las medidas de calidad no se vende y si se vendiera seria un precio muy pequeño.
En fin este tema es muy amplio y conlleva a muchos otros subtemas que desafortunadamente tienes que estudiar para comprenderlos mejor.
Pero te puedo dar una breve explicación de por que de la calidad.
Después de los borbamdeos de los aliadosa las fabricas de poduccion japonesas en la segunda guerra mundial, los japoneses se vieron en la obligación de reconstruir sus fabricas y ahí fue cuando deming y juran empezaron a hacer dela calidad algo sobre la competitividad. Era muy fácil reconocer a un japones ya que cuando se les mostraba los autos americanos ellos no fotografiaban la superficie sino que ellos miraban el motor la parte de abajo la suspensión los frenos y otras cosas con el finde mejorarlos y así empezó todo.
La calidad empieza desde el recurso más importante de ela empresa que son las personas, ellas tienen que trabajar a gusto para que sea reflejado en su trabajo, si este trabajo edmuestra el valor que fue puesto en el, ese producto se puede decir que es competitivo.
Bueno en fin son muchas cosas las que puedes mirar con respecto a esto.