Tema para Tesis Ingeniería Industrial

Expert@s, pido de favor ayúdenme un tema para la obtención del Titulo de Ingeniería Industrial, Yo labora en una empresa de generación eléctrica, las maquinas que hay son turbinas MS6001B Y ML6000 (compresores, turbinas, generador, excitatriz) y hay un programa mark v que es para revisar los parámetros dentro de las turbinas (vibraciones, temperaturas, etc..), consta de un departamento eléctrico, mecánico, bodega, compras, servicio generales, administración - rrhh, seguridad e higiene industrial, impacto ambiental.

2 Respuestas

Respuesta
Trabajando en esa empresa tiene bastante fácil desarrollar un proyecto para la obtención del titulo. Puede basarse en todo lo que tiene a su disposición para desarrollar un sistema de control de las turbinas y/o mejorar en lo posible la automatización y gestión de la instalación. Su superior en el departamento eléctrico podrá ayudarle, así como los encargados de la gestión del programa informático. Busque un modo de mejorar la instalación. Al tiempo de conseguir un tema interesante para su ingeniería colaborará de forma activa en la mejora de la empresa y le tendrán en estima para su futuro laboral.
Respuesta
Yo te sugiero que busques los problemas que más aquejan a tu empresa y hagas un estudio para porponer soluciones o que por ejemplo hagas un estudio para mejorar aspectos de seguridad industrial y salud ocupacional en la organización, o un estudio para determinar las competencias del personal adecuado para cada cargo, o un trabajo sobre la implementación de la norma Iso 14000, en fin lo importanye es que tu encuentres problemas u oportunidades de mejora reales que tu puedas ayudar a tu empresa y de una vez aprender y obtener tu titulo