Requisitos para estudiar ing industrial

Me llamo Ivan tengo 15 años, y este año acabo 4 de la eso, y voy a entrar en bachiller, me gustaría saber los requisitos para ser ingeniero industrial, por ejemplo si no sabes ingles no puedes, las mates etc. Y otra pregunta que es más fácil ingeniería aeronáutica o industrial. Es que la ingeniería aeronáutica me han dicho que necesito un 10.5 y hablar perfecto ingles, y lo veo difícil para mi. ¿Qué me aconsejas?

3 respuestas

Respuesta
Para ser ingeniero industrial tienes que gustar de las exactas es decir matemáticas física y química y de la idea de trabajar en un proceso de fabricación o de producción, pese a que el ingeniero industrial es muy versátil y tiene muchas funciones, el ingles es hoy en día fundamental en cualquier carrera diría yo pues mucha de la información que se maneja esta en este idioma y tienes que entenderla y manejarla, mira referente a la ingeniería aereonautica nunca me interiorice mucho pese a que alguna vez leí un poco de mecánica de aviación, no podría aconsejarte mucho sobre el tema pero personalmente me parece apasionante, supongo que al igual que todas las ingenierías el manejo de materias exactas como física matemáticas y otros es muy fuerte.
Respuesta
Creo que he contestado otra pregunta tuya a este respecto.
Básicamente haz una carrera que te apasione, porque encontrarás cosas que te gusten más o cosas que te gusten menos en todas, así que mejor que lo que hagas te guste de verdad.
Sí, ingles y mates son básicos. ¿Qué es difícil? Por supuesto, pero depende de los esfuerzos que estés dispuesto a hacer. Si lo consigues la satisfacción será mayor, y nunca lo sabrás si no lo intentas.
No tengas miedo de cometer errores a tu edad, pero no te quedes nunca con las ganas de, al menos, intentarlo.
Respuesta

Quiero agarrar la carrera de ingeniería industrial pero quisiera saber si piden un promedio para ver si cuento con el promedio exigido