Ingenieria Mecanica o Aeronautica

Soy Peruano y quiero estudiar Ingeniería Aeronáutica, especialmente me quiero especializar en motores, pero en mi país lamentablemente no existe esa carrera, y veo remotas las posibilidades de estudiar en el exterior, así que algunos amigos me dijeron que la Ingeniería Mecánica podría ser el comienzo, ya que tiene algunos cursos similares a la Aeronáutica, pero que tan cierto es eso, un Ingeniero Mecánico puede desempeñar labores propias de la Aeronáutica, especialmente en motores(aun con especialización), que me aconsejarías que pueda hacer,¿,?

1 respuesta

Respuesta
Los ingenieros mecánicos si que tienen asignaturas comunes, y lo se seguro ya que mi hermano ha hecho mecánica, pero por lo menos aquí en España para trabajar en el campo de la aeronáutica hace falta la aprobación por parte de Aviación Civil, y esta solo tiene aprobada la ing. Aeronáutica. Te aconsejo que te informes antes de empezar la carrera, porque por lo menos aquí, no se puede hacer nada desde la ing. en mecánica.