Potencia motor eléctrico para puente grúa

Estoy haciendo proyecto fin de carrera sobre puente grúa y me está sirviendo de modelo uno de 10Toneladas que hay en el taller donde trabajo. Tengo datos técnicos de los distintos motores eléctricos y reductoras que lo componen, pero la duda que tengo es el como justifico en el proyecto la utilización de esos motores. Qué cálculos mecánicos debo utilizar para ello.
Respuesta
La justificación, la conseguirás conociendo el momento torsor necesario para cada movimiento, tanto de traslación como de elevación.
Para la traslación:
R = radio de la rueda de traslación (m)
P = peso de la estructura a trasladar(Kg)
M = momento torsor necesario en eje
r = rendimiento del mecanismo
Cr = coeficiente de rodadura
M = (R.P.Cr)/r (Kg m)
Para la elevacion:
R = radio del tambor de arrollamiento (m)
P = Peso maximo a elevar (Kg)
Ce= coefic. para vencer rendimiento estatico
M = Momento torsor necesario en tambor
M = R.P.Ce (Kg m)
Una vez conocidos estos datos, ya puedes hallar la potencia necesaria para desarrollar este trabajo (doy por supuesto, que sabes a que velocidad lineal se realizaran; RPM en en los ejes de salida de los reductores)
Potencia:
P = potencia a instalar = CV
RPM = revoluciones/min en eje de salida
M = momento torsor necesario
ren = rendimiento mecanico del reductor
716'25 = constante
P = (M.RPM)/ (716.25.ren) = CV
Siento no haberlo leído antes y espero te sea de utilidad.
El tiempo transcurrido desde que formulé esta cuestión lo he decicado a otras facetas del proyecto tales como dibujar planos, pliego de condiciones, etc... La verdad es que no sabía como meterle mano a esos cálculos, y gracias a tu generosa exposición me resuelves de un tajo muchas horas de búsqueda infructuosa. Por lo tanto quedo sumamente agradecido y te doy mi más sinceras GRACIAS...