Potencia motor eléctrico para puente grúa

Estoy haciendo proyecto fin de carrera sobre puente grúa y me está sirviendo de modelo uno de 10Toneladas que hay en el taller donde trabajo. Tengo datos técnicos de los distintos motores eléctricos y reductoras que lo componen, pero la duda que tengo es el como justifico en el proyecto la utilización de esos motores. Qué cálculos mecánicos debo utilizar para ello.
Respuesta
1
La justificación, la conseguirás conociendo el momento torsor necesario para cada movimiento, tanto de traslación como de elevación.
Para la traslación:
R = radio de la rueda de traslación (m)
P = peso de la estructura a trasladar(Kg)
M = momento torsor necesario en eje
r = rendimiento del mecanismo
Cr = coeficiente de rodadura
M = (R.P.Cr)/r (Kg m)
Para la elevacion:
R = radio del tambor de arrollamiento (m)
P = Peso maximo a elevar (Kg)
Ce= coefic. para vencer rendimiento estatico
M = Momento torsor necesario en tambor
M = R.P.Ce (Kg m)
Una vez conocidos estos datos, ya puedes hallar la potencia necesaria para desarrollar este trabajo (doy por supuesto, que sabes a que velocidad lineal se realizaran; RPM en en los ejes de salida de los reductores)
Potencia:
P = potencia a instalar = CV
RPM = revoluciones/min en eje de salida
M = momento torsor necesario
ren = rendimiento mecanico del reductor
716'25 = constante
P = (M.RPM)/ (716.25.ren) = CV
Siento no haberlo leído antes y espero te sea de utilidad.
El tiempo transcurrido desde que formulé esta cuestión lo he decicado a otras facetas del proyecto tales como dibujar planos, pliego de condiciones, etc... La verdad es que no sabía como meterle mano a esos cálculos, y gracias a tu generosa exposición me resuelves de un tajo muchas horas de búsqueda infructuosa. Por lo tanto quedo sumamente agradecido y te doy mi más sinceras GRACIAS...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas