Caja reductora

Como esta espero que todo bien, mi pregunta es la siguiente: Quiero hacer una barrera de control de acceso y no se como calcular la fuerza necesaria para levantar la barra como determinar que tipo de caja reductora necesito y a que relación de vueltas y la potencia del motor que le acoplare, te digo que la barrera debe tener un metro de altura y la barra debe ser de aluminio y estar en el orden de 4 a 6 metros de largo, cuales son los cálculos para poder determinar la fuerza necesaria para que dicha caja reductora pueda levantar tal peso y cual seria el peso de la barra para la barrera. Gracias de antemano por cualquier ayuda que puedas brindarme ya que requiero hacer el prototipo para finales del mes próximo y no tengo idea de como comenzar. Andres Hernández Valencia Venezuela [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Andres que tal mira yo te puedo ayudar con los cálculos necesito que tu me des algunos datos y de ahí te ayudo.
1. La densidad del aluminio
2. La forma de la barra con dimensiones
3. Cual es la potencia del motor que dispones
4. Que tipo de cajas reductora estas en capacidad de encontrar o fabricar.
5. ¿Si la barrera es de la típicas que tienen una barra que se alza 90º y luego vuelve a baja o no?
Con todos estos datos te puedo ayudar y realizar los cálculos principales que de depor sí te cuento que son relativamente fáciles...
Respondaeme por este medio y con gusto te ayudo...
Hola gracias por tu pronta respuesta, te informo que si es una barrera de paso de vehículos que debe subir 90 grados y después bajar, la barra debe tener de 4 a 6 metros ya que hay entradas más anchas que otra, la forma de debe ser de unos dos centímetros de grueso y de diez de alto por 4 o 6 metros de largo, la barra es hueca y el espesor del aluminio es de más o menos tres milímetros el motor que dispongo en casa es de 3/4 hp de 110 voltios y otro de 1 hp ambos de 1800rpm pero la caja reducto es lo que no tengo ni tengo idea de como conseguirla cuales serian las características necesarias y el otro dato es que no debe tardar más de 2 segundos en subir o bajar. Gracias y ya tienes mi correo por si necesitas algo
Primero calculamos el volumen de la barra:
(0.02*0.1-0.094*0.014)*6:0.00410 m3
La densidad del aluminio es de 2700 kg/m3 por lo que sacamos la masa de la barra :
d: m/v
m:2700*0.00410:11.07kg
Por lo que el peso de la barra es de:
11.07*9.8: 108.49 N
En entonces considerando que el peso se encuentra en el centro de gravedad de la barra tenemos que el torque necesario para alzar la barra es ligeramente superior a:
108.49N*3m: 325.46 Nm
Ahora dices que debe subir en max 2 seg por lo que la velocidad angular de la barra debe ser de
w:teta/tiempo
w:PI/2(2 seg)
w:0.785 rad/seg: 7.5 RPM
Para encontrar la potencia necesaria del motor tenemos:
P:w*Torque
P:0.785*325.46: 255.486 W
P:255.486 W: 0.342 HP
Te recomiendo que escojas un motor que sea de mayor potencia pej 1/2HP.
Tu debes buscar una caja reductora que permita una relación de transmisión que baja las rpm hasta 7.5RPM, por ejemplo si tu motor funciona a 1800 RPM
La relación de transmisión de la caja es de:
RT:1800/7.5:240
Se puede lograr utilizando un tren de engranes rectos sin embargo seria una caja muy voluminos. MEJOR si es posible es más factible que busques una llamada TORNILLO SIN FIN ya que ocupa poco espacio y permite grandes relaciones de transmisión...
Suerte amigo espero haber sido de ayuda..