Información proyecto

Hola, necesito información de seguridad en máquinas, no se si tengo que enplear autómatas o puedo utilizar interruptores de seguridad con relés, no se nada de autómatas.

1 respuesta

Respuesta
Tu pregunta es poco concreta, pero para el tema de seguridad, en reformas de maquinas antiguas, se emplea una central de seguridad de doble canal, que no es más que un circuito especifico para esto. Puedes encontrarlos en los catálogos de aparellaje de los fabricantes de equipos. (Siemens, Telemecanica, Allen Bradley, etc.) En concreto, telemecanica tiene el módulo de seguridad PREVENTA. Creo que en esta dirección puedes encontrar algo www.schneiderelectric.es