Coches

Soy un estudiante de 1ºbachiller de ciencias y m gustaría saber que carrera debería escoger para dedicarme en un futuro a diseñar coches, y si para esto tengo que hacer una especialidasd.

1 respuesta

Respuesta
Desde luego la carrera es Ingeniería Industrial, completándola después con un Master de Automoción y con algún curso o especialización de Diseño Industrial.
Aunque Ingeniería Industrial, es una carrera muy genérica, es la adecuada, dada la complejidad de los automóviles de hoy día, donde se conjugan la mecánica, con la termodinámica, la hidráulica, la neumática, la electricidad, la electrónica, la informática, las comunicaciones, la química, la resistencia de materiales, etc, etc.
Lamentablemente, ya en España, no se diseñan coches, ni motores, ni sistemas de responsabilidad para los vehículos, salvo en alguna ocasión, muy excepcional. Por eso, si de verdad quieres dedicarte al diseño del automóvil, tendrás que dominar el Ingles, y salir a otros países donde aun se diseñe como Alemania, Francia, Italia en Europa. Si te quieres quedar en España, debes intentar entrar en alguna fabrica de componentes, que si hay muchas y donde se diseña "dentro de un orden". Si lo que te gusta es el diseño "de estilo" o de carrocería, inevitablemente debes salir al extranjero.
De todas formas, haz esta carrera si tienes vocación por el automóvil, ya veras que existen infinitas posibilidades alrededor del mismo, sin que necesariamente sea diseño.
Suerte
¿Te ha llegado la respuesta? Si no es así dímelo para repetirla.