La física en la ingeniería industrial.

Soy estudiante de bachillerato, y estoy decidiendo que es lo que voy a estudiar. En un principio tenia pensado estudiar física, porque me gusta bastante, pero puede que estudiando ingeniería industrial tenga una formación más tecnológica y no solo teórica. Me gustaría saber si se enseña mucha física en la ingeniería industrial, y también en general los contenidos de la carrera.

1 Respuesta

Respuesta
La física en esta carrera es fundamental de hecho si miras las asignaturas de los tres primeros cursos verás que tiene asignaturas como física general, mecánica, mecánica de fluidos, elasticidad y resistencia de materiales, campos electromagnéticos, termodinámica, etc.
En los cursos más altos hay asignaturas donde toda esta física que se ve es aplicada: cálculo de estructuras, motores térmicos, tecnología energética, fabricación, tecnología de máquinas, máquinas hidraúlicas, automóviles,...
Por no hablar de las salidas profesionales que tienen unay otra carrera.
Entra si quieres en esta página y mira las asignaturas de esta carrera:
www.esi.us.es
Muchas gracias por esta rápida respuesta. Una última aclaración por favor. He leído por ahí que una vez que has acabado la carrera, tienes que seguir formándote ya que la tecnológica cambia todos los días. ¿Es cierto, o una vez acabada la carrera puedes ya tranquilizarte?
La tecnología como bien te han dicho cambia continuamente por lo que tienes que estar al día en los avances que se produzcan en tu campo de trabajo, sino te quedas obsoleto, ahora bien los principios de las tecnologías no cambian por lo que ves en la carrera te sirve como base fundamental para poder entender fácilmente dichas tecnologías.
Saludosy ánimos si estudias esta carrera.