¿ES buena la doble titulación?

Lo que pasa es que en la universidad donde actualmente estudio ofrecen la doble titulación algo que me llamo la atención mucho. Yo estudio Ingeniería Industrial y me encanta la carrera, pero me gustaría aprovechar la oportunidad que ofrece la universidad y hacer la doble titulación, aunque me gustaría saber si esto trae más ventajas o desventajas para mi desarrollo profesional en la sociedad cuando empiece a ejercer... Las carreras que tengo en mente serian entre Ingeniería Química o Ingeniería Eléctrica.
Agradezco si me dicen si es bueno o no hacer la doble titulación y pues en estas carreras

1 respuesta

Respuesta
Comentas que estas estudiando para ser ingeniero industrial, imagino que superior (5 años) y quieres hacer otro estudio para poder ser o ingeniero químico o ingenierio electricidad.
Bueno, te comento. Para poder hacer eso necesitas, ademas de aprobar las asignaturas puente (que son las que te sirven para complementar tus estudios como los otros). Por ejemplo, para hacer ingeniería química deberás realizar, aparte de tus estudios completos, créditos extra de termodinámica y mecánica de fluidos, así como de químicas y demás. Con lo cual te saldría hacer las dos carreras en unos 7 u 8 años, en vez de 10.
La verdad es que si te interesa la ingeniería química hazlo, te valdrá la pena. Yo soy ingeniero químico y me parece que hice una buena elección.
La parte buena es que te llenas el currículo. Las partes malas es que te costará mucho dinero, tiempo y perderás oportunidades por terminar joven, y ademas el llenar el currículo en este país no sirve de nada. Aun así, si tu vocación es esa, hazla!
Espero haberte orientado un poco más. Si tienes alguna duda más consúltamela e intentaré resolvértela.
Me gusta su respuesta... pero la gran ventaja de mi universidad es que aparte de las materias que veo de la ingeniería industrial... puedo ver materias de las otras carreras que esta oferta, son 36 cretidos en total... entonces homologaría muchas y seria en menor tiempo de lo que tu mencionas... pero yo quiero saber si vale la pena o no hacer la doble titulación ( sin importar que ingeniería sea). Si trae más ventajas que desventajas... te agradecería una mayor aclaración...
Ah, vale, es verdad, yo conté que eres de España, je je. Bueno, pues mira, te cuento un poco para que valores si hacerlo o no.
El tener una doble titulación da prestigio y sobre todo conocimientos y métodos de trabajo para uno mismo. Te permite ver un abanico más amplio de los problemas que surjan en el trabajo. Lo que comentas de los créditos aquí les llamamos "de libre elección" aunque ahora con el nuevo plan de Bolonia ya desaparecen para dar paso a las "optativas", que no son las troncales obligatorias de la carrera, sino que son ofertadas por otros departamentos para que se abran un poco más los conocimientos.
La parte positiva, ademas puede ser que si quieres especializarte en algo en concreto, como es la industria química, como industrial sólo no puedes, tendrías que especializarte en ingeniería química, para ser valorado como tal. Te abrirá caminos de investigación, especialización, desarrollo y doctorados y demás. Pero ahora viene la parte negativa, si eres licenciado, doctor, tienes master y demás, todo eso querrás cobrarlo en tu trabajo, ¿verdad? Es decir, que lo haces para que luego te paguen más. Con lo cual ahí viene el inconveniente, que las empresas prefieren pagar siempre a un técnico antes que a un ingeniero porque les sale más barato.
Así que mi consejo es que evalúes si tu dirección laboral va hacia la empresa privada o hacia la docencia o hacia oposiciones. Pues dependiendo de tu camino será mejor una cosa u otra.
excente .............. aqui en colombia tambien se les llama libre eleccion y tambien tenemos optativas.....tiene toda la razon en lo que dice.........sera pensarlo mas bn para ver que puede ser lo mejor para mi.
creo q yo me voy por la empresa privada aunque mi fin principal es montar mi propia empresa o negocio
Muchas gracias
Espero que te vaya todo genial y que tengas mucha suerte en todo! Que tu elección sea la correcta ;)
Finaliza la pregunta, please..