¿ES buena la doble titulación?

Lo que pasa es que en la universidad donde actualmente estudio ofrecen la doble titulación algo que me llamo la atención mucho. Yo estudio Ingeniería Industrial y me encanta la carrera, pero me gustaría aprovechar la oportunidad que ofrece la universidad y hacer la doble titulación, aunque me gustaría saber si esto trae más ventajas o desventajas para mi desarrollo profesional en la sociedad cuando empiece a ejercer... Las carreras que tengo en mente serian entre Ingeniería Química o Ingeniería Eléctrica.
Agradezco si me dicen si es bueno o no hacer la doble titulación y pues en estas carreras

1 respuesta

Respuesta
1
Comentas que estas estudiando para ser ingeniero industrial, imagino que superior (5 años) y quieres hacer otro estudio para poder ser o ingeniero químico o ingenierio electricidad.
Bueno, te comento. Para poder hacer eso necesitas, ademas de aprobar las asignaturas puente (que son las que te sirven para complementar tus estudios como los otros). Por ejemplo, para hacer ingeniería química deberás realizar, aparte de tus estudios completos, créditos extra de termodinámica y mecánica de fluidos, así como de químicas y demás. Con lo cual te saldría hacer las dos carreras en unos 7 u 8 años, en vez de 10.
La verdad es que si te interesa la ingeniería química hazlo, te valdrá la pena. Yo soy ingeniero químico y me parece que hice una buena elección.
La parte buena es que te llenas el currículo. Las partes malas es que te costará mucho dinero, tiempo y perderás oportunidades por terminar joven, y ademas el llenar el currículo en este país no sirve de nada. Aun así, si tu vocación es esa, hazla!
Espero haberte orientado un poco más. Si tienes alguna duda más consúltamela e intentaré resolvértela.