¿Automoción?

Me gustaría saber que salidas tiene la ingeniería industrial relacionadas con el mundo de la automoción, yo soy un estudiante de 1º de bach. De ciencias e ingeniería y me encantan los coches, así que me gustaría de dicarme a ellos.

1 respuesta

Respuesta
1
Si te gustan los coches, la mejor carrera que puedes hacer es Ingeniería Industrial, porque esta, te dará una visión general de cualquier maquina, y ademas, podrás ver asignaturas como Mecanismos, Motores Térmicos, Transportes, Maq. Eléctricas, Electrónica, Hidráulica, etc.
Materias que de una manera u otra, forman parte del complejo sistema que es un automóvil. Que yo sepa no existe una especialidad que sea Automoción, por lo que si quieres profundizar, deberás hacer un Master en Automoción. Por supuesto debes preocuparte a conciencia de dominar el Ingles y, para nota también el Alemán. Desgraciadamente, en España ya no existen fabricas de automóviles, sino ensambladoras de los mismos, porque la industria automovilística propia se ha perdido como prácticamente ha ocurrido en Inglaterra y en algún país más. Por eso, si quieres desarrollar tu futuro profesional como diseñador de un automóvil o alguna de sus partes, deberás salir a otros países, ser muy bueno y tener mucha suerte. Sin embargo en España si que hay muchos fabricantes de componentes de automoción que abastecen a las cadenas de montaje de las factorías ensambladoras y cualquiera de las piezas o componentes del automóvil es de por si un mundo apasionante para desarrollarse en el .Hacer bien por ejemplo unas pastillas de freno para ser homologado como proveedor de primer equipo de un fabricante, no es tarea fácil, y pocas empresas lo consiguen, ya que cualquier componente por simple que parezca esta a estas alturas, tan bien resuelto, que mejorarlo o simplemente alcanzar a los "buenos" es sinceramente muy difícil.