Ayuda con apertura de ideas para la tesis de grado

Deseo buscar sugerencias sobre posibles temas para efectuar la tesis de grado para el área de Tecnología en Meca. Industrial (Especialización Maquinas Herramientas); cualquier ayuda es muy valorada y aceptada, los posibles campos de aplicación son muchos; menciono algunos: soldadura(eléctrica, oxiacetilenica, corte al plasma, especiales), fundición (hornos, instalaciones, recursos), tratamientos térmicos, equipos industriales, maquinas convencionales de arranque de viruta (torno, fresa, taladro, limadora, etc), maquinas CNC, recubrimientos superficiales, resistencia de materiales, estructuras metálicas.
Con su ayuda espero lograr un modelo donde se note que sea sustentado, viable y factible tanto para la comunidad o para el grupo estudiantil del área de mecánica industrial.
Las hipótesis para el planteamiento del problema pueden ser las que ustedes perciban más oportunas, en mi caso les puedo dar una sugerencia: mínimos niveles de productividad
Desde ya agradezco todo tipo de ayuda, yo por mi lado seguiré investigando temas innovadores y de emprendimiento para complementar y conjugar quien sabe un macroproyecto.

1 respuesta

Respuesta
Te ofrezco una disculpa por la tardanza en la respuesta, te ofrezco las siguientes probables respuestas.
Quizá puedas hacer algo sobre:
a) Diseño de celdas flexibles de manufactura para ensamble
b) Diseño de almacenes inteligentes
c) Optimización de tratamientos térmicos en una pieza de ingeniería xxx
1.- Modelo de manejo de materiales bajo el enfoque J.I.T. en una planta de XXXX
2.- Implementación de un sistema integral de manejo de materiales para la línea de ensamble de XXXXX
3.- Propuesta metodologíca para lograr el incremento de la productividad a través del manejo eficiente de los materiales.
4.Reducción de tiempos improductivos en una Empresa manufacturera de xxxx
5.- REDiseño de un programa de maquinados para un equipo CNC de rectificado de interiores para superficies cilíndricas.
6.- Instalación de un sistema de tratamiento de agua residual en una planta de proceso de xxx
7.- Modelo de aprovechamiento de la energía solar en la aplicación indistrial de un proceso de XXX en una planta de XXX
8.- Reingeniería de un producto manufacturado optimizando sus tiempos de proceso
9.- Benchmark de un producto líder vs un producto de fabricación nacional
10.- Diseño e instalación de un sistema de aprovechamiento de energía eólica para generar electricidad en una comunidad xxx