Programa plc

Buenos días,
Tengo que hacer un programa en step7 de siemens que consiste en lo siguiente:
Una máquina paletizadora que mediante 2 cilindros neumáticos pueden paletizar cajas en filas ( 1-3) y columnas (1-3). Seleccionas nº de filas y columnas mediante 2 pulsadores.
Se inicia la secuencia cuando el detector del primer cilindro da señal de entrada .Una vez acabada la secuencia, se enciende una luz intermitente que se apaga al pulsar un pulsador de reinicio. La secuencia no se puede repetir hasta pulsar el pulsador de reinicio.
Estoy dándole vueltas al tema y se me ocurre utilizar 8 contadores para cubrir todas las posibilidades de filas y columnas pero lo veo muy exagerado y no se como hacerlo.
A ver si me das un poco de luz.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
La verdad es que me has simplificado tanto la explicación de la aplicación que no he llegado a entender del todo como debe trabajar el automatismo.
De todos modos, en la práctica siempre intentas tener claro el resultado final, y puede que quede más o menos bonito el programa, pero si es seguro y funciona... el resto es confeti!