Tubo capilar en maquinas frigoríficas.

Mi pregunta es si un tubo capilar en una instalación frigorífica regula el caudal de entrada en el evaporador.
Partiendo de una longitud de un tubo capilar de ej 2 metros y 2 mm de diámetro interior se produce un caudal en el evaporador. Si aumentamos la longitud del capilar 4 metros y 2mm de d. Interior, ¿qué ocurre? ¿Se disminuye el caudal de refrigerante en el evaporador?
Respuesta
Claramente no va a disminuir, lo que ha aumentado es el volumen en el interior de tu capilar. Recuerda que el caudales igua a la velocidad del fluido multiplicada por el área que atraviesa el fluido, y por lo que veo no hay aumento de velocidad y también el diámetro del capilar de mantiene constante por lo que el área también se mantiene constante, es decir el caudal es el mismo.