Mantenimiento de ascensores en lugares públicos

Muy buenas.Soy un trabajador de mantenimiento en un hospital del SACYL, y desde primeros de año han suprimido el servicio de mantenimiento en los ascensores del hospital.Por lo visto, nos debemos de hacer cargo de ellos, sobre todo por las noches, y sin nada más que recibir unas meras explicaciones a cuatro o cinco de mis compañeros.
¿Es esto legal?
Yo creo que los ascensores les deberían de manejar personal cualifificado, y con su debida acreditación.
En caso de que sea así ¿hay alguna normativa específica sobre ello?
Un saludo, y hasta pronto.

1 respuesta

Respuesta
Te vuelvo a enviar la respuesta porque el sistema ha hecho algo malo
<span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">Completamente ilegal</span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">Reglamentación al respecto es la siguiente:  </span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">Ministerio de Industria y Energía (BOE n. 296 de 11/12/1985)</span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">REAL DECRETO 2291/1985, DE 8 DE NOVIEMBRE POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE APARATOS DE ELEVACION Y MANUTENCION DE LOS MISMOS.</span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">Rango: </span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">Real Decreto</span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">Páginas: </span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">39103 - 39105</span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">Referencia: </span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">1985/25787</span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">Consultar en el Anexo, donde figura el Reglamento, El Capitulo III , articulo 10, donde se define quienes pueden ser las empresas conservadoras.</span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">Puedes buscar dicho BOE en la siguiente direccion</span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">[url|http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1985/25787]http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1985/25787[/url&#93;</span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">Y en caso de no arreglar el asunto iros a la Delegacion de Industria o a la Consejeria de Industria (según competencias de la Autonomia) a plantear el tema.</span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">ES SUMAMENTE PELIGROSO QUE PERSONAL QUE NO CONOCE LOS ASCENSORES INTERVENGAN EN SUS MECANISMOS</span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">Suerte</span>
No se que pasa. Espero que esta vez lo entiendas. Sino vuélveme a preguntarlo
<span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">Completamente ilegal</span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana"> </span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">Reglamentación al respecto es la siguiente:  </span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana"> </span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">Ministerio de Industria y Energía (BOE n. 296 de 11/12/1985)</span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana"> </span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">REAL DECRETO 2291/1985, DE 8 DE NOVIEMBRE POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE APARATOS DE ELEVACION Y MANUTENCION DE LOS MISMOS.</span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana"> </span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">Rango: </span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">Real Decreto</span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana"> </span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">Páginas: </span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">39103 - 39105</span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana"> </span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">Referencia: </span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">1985/25787</span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana"> </span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">Consultar en el Anexo, donde figura el Reglamento, El Capitulo III , articulo 10, donde se define quienes pueden ser las empresas conservadoras.</span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana"> </span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">Puedes buscar dicho BOE en la siguiente direccion</span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana"> </span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">[url|http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1985/25787]http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1985/25787[/url&#93;</span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana"> </span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">Y en caso de no arreglar el asunto iros a la Delegacion de Industria o a la Consejeria de Industria (según competencias de la Autonomia) a plantear el tema.</span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana"> </span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">ES SUMAMENTE PELIGROSO QUE PERSONAL QUE NO CONOCE LOS ASCENSORES INTERVENGAN EN SUS MECANISMOS</span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana"> </span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">Suerte</span>
A ver si esta vez va bien el sistema y se puede entender el mensaje
<span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">Completamente ilegal</span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">Reglamentación al respecto es la siguiente:  </span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">Ministerio de Industria y Energía (BOE n. 296 de 11/12/1985)</span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">REAL DECRETO 2291/1985, DE 8 DE NOVIEMBRE POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE APARATOS DE ELEVACION Y MANUTENCION DE LOS MISMOS.</span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">Rango: </span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">Real Decreto</span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">Páginas: </span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">39103 - 39105</span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">Referencia: </span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">1985/25787</span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">Consultar en el Anexo, donde figura el Reglamento, el Capitulo III , articulo 10, donde se define quienes pueden ser las empresas conservadoras, y las condiciones que deben cumplir. No puede ser mantenedor cualquiera.</span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">Ademas hay una ley posterior que fija que cada ciertos años, según el uso del ascensor (publico, privado, etc) otras empresas (las conocidas como empresas de colaboración con la administración) deben de realizar inspecciones y fijar las modificaciones y reparaciones que se deban de realizar.</span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">El asunto está muy reglamentado y cualquier accidente con un ascensor puede tener consecuencias hasta penales (hay referencias de sentencias de tribunales)</span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">Puedes buscar dicho BOE en la siguiente dirección</span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">[url|http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1985/25787]http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1985/25787[/url&#93;</span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">Y en caso de no arreglar el asunto iros a la Delegación de Industria o a la Consejeria de Industria (según competencias de la Autonomía) a plantear el tema.</span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">ES SUMAMENTE PELIGROSO QUE PERSONAL QUE NO CONOCE LOS ASCENSORES INTERVENGAN EN SUS MECANISMOS</span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">Suerte</span>
Lo siento mandame otra vez la pregunta y te devolveré el texto, a ver si así va bien el sistema
<span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">Completamente ilegal</span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">Reglamentación al respecto es la siguiente:  </span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">Ministerio de Industria y Energía (BOE n. 296 de 11/12/1985)</span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">REAL DECRETO 2291/1985, DE 8 DE NOVIEMBRE POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE APARATOS DE ELEVACION Y MANUTENCION DE LOS MISMOS.</span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">Rango: </span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">Real Decreto</span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">Páginas: </span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">39103 - 39105</span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">Referencia: </span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">1985/25787</span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">Consultar en el Anexo, donde figura el Reglamento, el Capitulo III , articulo 10, donde se define quienes pueden ser las empresas conservadoras, y las condiciones que deben cumplir. No puede ser mantenedor cualquiera.</span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">Ademas hay una ley posterior que fija que cada ciertos años, según el uso del ascensor (publico, privado, etc) otras empresas (las conocidas como empresas de colaboración con la administración) deben de realizar inspecciones y fijar las modificaciones y reparaciones que se deban de realizar.</span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">El asunto está muy reglamentado y cualquier accidente con un ascensor puede tener consecuencias hasta penales (hay referencias de sentencias de tribunales)</span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">Puedes buscar dicho BOE en la siguiente dirección</span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">[url|http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1985/25787]http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1985/25787[/url&#93;</span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">Y en caso de no arreglar el asunto iros a la Delegación de Industria o a la Consejeria de Industria (según competencias de la Autonomía) a plantear el tema.</span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">ES SUMAMENTE PELIGROSO QUE PERSONAL QUE NO CONOCE LOS ASCENSORES INTERVENGAN EN SUS MECANISMOS</span><span style="font-size: 9pt; font-family: Verdana">Suerte</span>
Muchas gracias por su respuesta.Y creo que si que servirá para abrir los ojos a algunas personas.Por cierto, yo solo he enviado la pregunta 1 vez.
De nuevo le doy las gracias.
Un saludo y hasta pronto.