Calculo de energía

¿Necesito saber una forma de calcular la energía consumida en motores trifásicos y el combustible consumido por una caldera?

1 respuesta

Respuesta
-1
Aunque no entiendo muy bien la razón de las preguntas, pues entiendo que para ambas la respuesta es la medición directa, voy a tratar de responder.
En el caso del motor trifásico midiendo con pinza amperimétrica el consumo de una fase (se supone equilibrado y por la fórmula = 3* V * I (tensión entre fases e intensidad medida) obtendrás el consumo en watios
En el caso de la caldera habrá que medir o los kilos de combustible solido (leña, carbon) por hora con la caldera plena producción (vapor o agua caliente)y condiciones de placa, o mediante contador en la linea de alimentación el fuel, gas-oil, o gas que se introduce y luego con las potencias caloríficas de los combustibles expresarlo en las unidades que desees.
¿Es éste el asunto?
¿Necesito saber como convertir caballos caldera a kcal/h me seria de mucha utilidad?
Los caballos de una caldera tienen el mismo valor que el de una maquina cualquiera pues son los mismos caballos, por tanto:
1 caballo vapor = 632,42 kcal/h