Calefacción solar

Hola el tema es el siguiente:
Tengo que hacer una instalación de calefacción con agua caliente procediente de un colector solar y no tengo muy claro como enfocarlo
Montaremos un cubo de 3m cúbicos de un material aun por determinar que sera nuestra 'habitacion' a calentar
Los elementos de la instalación serán los siguientes:
Colector solar
Deposito de acumulación para el agua caliente
bomba de recirculación
vaso de expansión
radiador
De momento mi mayor duda es como relacionar la temperatura que deseamos en la habitación con la temperatura del agua. Supongo que no sera algo demasiado complicado pero yo en este campo la verdad es que no domino mucho
Y la otra duda es como se deben dimensionar las tuberías
Si pudieras guiarme un poco te lo agradecería mucho
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Para calefactor con energía solar lo mejor es utilizar suelo radiante, ya que la temperatura requerida es de 29º, mientras que para calefacción por radiadores, tenemos en algunos casos que llagar a los 80º, por lo que la energía solar suele ser menos efectiva. La única forma de hacer que sea interesante es tener una caldera de gas modulante como energía auxiliar, con cualquier otra energía auxuliar, la energía solar con radiadores no será muy efectiva.
Hola, gracias por responder. La verdad es que ya llevo el proyecto bastante avanzado así que las dudas que plantee ya están solventadas, de todas formas siempre se agradece que te respondan.