Gráfica la relación corriente-voltaje para diferentes valores de resistencia (0.01, 100, 1000, 10000

Gráfica la relación corriente-voltaje para diferentes valores de resistencia (0.01, 100, 1000, 1000000 Ohms (W)), de -5 a 5 Volts.
Explica cuál es la diferencia entre las diferentes curvas.

2 respuestas

Respuesta

La ley de Ohm dice

I = V/R

o

V = RI

No lo explican bien, pero por enunciado creo que quieren que en el eje X vaya el voltaje y en el eje Y la Intensidad. Entonces la intensidad sería como una función del voltaje. La gráfica a hacer sería

I = V/R

Luego las gráficas serán las de

I = V/0.01 = 100V

I = V/100 = 0.01V

I = V/1000 = 0.001V

I = V/10000 = 0.0001V

Donde I hace el papel de Y , y V hace el papel de X

Han ido a escoger unas resistencias que hacen que no se distingan casi

La de R=0.01 es la azul que es casi vertical, las otras tres son casi horizontales y tan apenas se distingUen, la de 100 es la más empinada y la de 10000 la que menos.

La diferencia es esa, la pendiente de la recta que es 1/R.

Y eso es todo.

Respuesta

He dejado pasar unos días antes de contestar esta pregunta, por considerarla muy elemental y que se respondía por si misma.

En unos ejes cartesianos rectangulares (los corrientes), en los que en uno se pone la tensión y en el otro la corriente, las resistencias son rectas que pasan por el cero, y su pendiente representa su resistencia.

La resistencia de valor 1, sería una recta que sería exacto la bisectriz de 90º, es decir la que divide al ángulo, que forman los ejes, en dos partes iguales de 45º.

La de 0.01 Ohmio, quedará tan cerca del eje de la intensidad, que prácticamente se confundirá con él, y las otras 4, progresivamente tán próximas al eje de la tensión que se confundirán con el eje de la tensión.