¿Consume lo mismo una lámpara de intensidad regulable?

Hemos comprado una lámpara de pie regulable en intensidad con dos bombillas, una de 300W y otra de 60W.
La pregunta es que si tenemos encendida la de 300W a la mitad de la intensidad consumirá la mitad (150W) o en cambio el consumo será el mismo, .300W

1 Respuesta

Respuesta
Con un regulador de intensidad (luminosa, que no eléctrica) el consumo eléctrico es el mismo tengas la intensidad luminosa que sea (mayor o menor. Varía la corriente que le llega a la lámpara al modificar el valor de resistencia variable que tiene el regulador, pero la intensidad eléctrica es la misma).
Muchas gracias, entiendo con tu respuesta que con casi total seguridad el regulador que lleva es lumínico y consume lo mismo, ¿Existe algún modo (algún adaptador o circuito) para modificar éste comportamiento?
Perdón por la intromisión de nuevo... pero como se dicen tantas cosas... echando cálculos...
P= I * V... entonces 300W= I*220.. I=1,3A...
I=V/R...  entonces...   R= V/I...  220/1,3=169 oh
Si ponemos una resistencia en serie de,m por poner datos, 100 ohmios sería...  P=I/V.. pero la resistencia también consume V...    V=R*I ... 220= (100+169)*I
I=220/269=0,8A
El consumo se reduce de 1,3A a 0,8 A...
Mi re- pregunta es... ¿Me he zampao o transformado algún dato incorrectamente? ¿La resistencia llega a consumir por calor etc lo que ahorra en potencia?
Exactamnt, la resistencia lo que ace es reducir el voltaje, pero consume la misma intensidad, porque la restante, es transformada en forma de calor, por el regulador (resistencia)