Graficar la relación corriente voltaje

Gráfica la relación corriente-voltaje para diferentes valores de resistencia (0.01, 100, 1000,
1000000 Ohms (W)), de -5 a 5 Volts.

1 respuesta

Respuesta

La ley de Ohm dice
I = V/R
o
V = RI
No lo
Explican bien, pero por enunciado creo que quieren que en el eje X vaya el voltaje y en el eje Y la Intensidad. Entonces la intensidad sería como una función del voltaje. La gráfica a hacer sería
I = V/R
Luego las gráficas serán las de
I = V/0.01 = 100V
I = V/100 = 0.01V
I = V/1000 = 0.001V
I = V/10000 = 0.0001V
Donde I hace el papel de Y , y V hace el papel de X

Han ido a escoger unas resistencias que hacen que no se distingan casi.
La de R=0.01 es la azul que es casi vertical, las otras tres son casi horizontales y tan apenas se distingUen, la de 100 es la más empinada y la de 10000 la que menos.
La diferencia es esa, la pendiente de la recta que es 1/R.

Y eso es todo.