Fuente de disco duro multimedia, parpadea al conectarla al DDM, y no arranca el disc duro mult.

Resulta que la fuente de alimentación al conectarla a la red, el led de color amariollo se queda fijo, comprabandola con el tester tiene los valores perfectos, al conectarlo al disco duro multimedia comienza a parapadear el led de la fuente y el disco no arranca, ni enciende... No hace nada, los condensadores parecen estar bien, ¿qué podrá ser?

1 Respuesta

Respuesta

Tengo que preguntarle algunas cosas para poder contestarle:

¿Qué es un DDM?

¿Qué indica el piloto amarillo?

¿Cuáles son los valores perfectos?

¿Qué potencia tiene la fuente?

¿Cuál es el consumo del disco duro multimedia?

Cuando el piloto de una fuente (si está conectado a su tensión de salida) parpadea, suele significar que el consumo conectado es superior al disponible.

DDM = disco duro multimedia

piloto amarillo= tiene corriente la fuente

valores perfectos = sale 12v lo mismo que dice la leyenda del fabricante

la fuente es la original que traía el disco duro multimedia. A ver si me puedo explicar mejor :

el problema esta en el disco duro multimedia, ya que la fuente funciona perfectamente, me gustaría saber si el que el piloto de la fuente parpadea por algo en concreto que tenga el disco duro o por el contrario es algo bastante mas complejo....por concreto me refiero algún componente en mal estado y debido a eso hace esa reacción el piloto

Me imagino. Que ha medido la tensión de 12 V de la fuente. En vacío (sin conectar el DMM).

Pruebe de medirla con carga (conectada al DMM).

Si es cierto el diagnóstico que le adelanté, la tensión subirá y bajará, al mismo ritmo que la luz testigo de la fuente.

Si es así, para determinar si el problema está en la fuente o en el DMM, y como no dice (me imagino que no lo sabe, ni está indicado), habría que conectar a la fuente una carga diferente, y comprobar que mantiene la tensión. Como tampoco tengo idea del consumo del DMM, si no tiene una resistencia de 12 Ohmios 12 W (una carga de 1 Amperio), quizá podría conectarle una bombilla de coche, o dos en paralelo de las de posición (5W).

Si la fuente las enciende bien, quizá el problema esté en el DMM.

Si no es así, y como Vd .dice los condensadores electrolíticos parecen estar bien, no sabría decirle que puede funcionar mal, sin ver y manipular la fuente.