Compre motor paso no se con cuanto voltaje alimentarlo

Compre estos motores paso a paso

http://m.ebay.com/itm?itemId=111013104964 y dice que los puedo alimentar con HASTA 36 voltios pero estuve averiguando y es un motor " minebea 17pm-k406-p10v y estos motores tienen 24 voltios haci que no se con que voltaje alimentarlo sera que los puedo alimentar con 12 voltios? O que voltaje de alimentación seria la indicada gracias espero una pronta respuesta...!

1 Respuesta

Respuesta

He estado dudando en si responder o descartar su pregunta, pues al parecer, mi anterior respuesta no fue de su agrado, sin que me explicara Vd nada del porqué.

Si no expone Vd, una réplica razonable, se tiene la sensación de tiempo perdido.

Por su anterior pregunta deduzco que conoce Vd. el funcionamiento mediante PWM, y que a este motor lo quiere accionar mediante dicho sistema, no mediante simples conmutaciones sin control de la corriente.

Lo importante en los motores paso a paso híbridos, es la corriente que circula por los devanados que se ajusta convenientemente con el control PWM. Un exceso de corriente calienta los devanados y satura los circuitos magnéticos ( lo que afecta al par mecánico entregado), y la tensión tiene más que ver con la rapidez de reacción del motor.

A mi juicio puede Vd utilizar 12, 24 o 36 V para alimentarlo siempre, que la corriente no exceda los 1,4 A, que citan ambas especificaciones, con un salvedad, que con la tensión más baja Vmin la corriente que permita la resistencia (R) del devanado, sea igual o mayor a los 1,4 A, es decir Vmin = > 1,4 x R. Además, en este último caso, el control PWM no regularía nada, al limitar la propia la intensidad la resistencia propia del devanado.

Como el dato R no figura en ninguno de los dos datos, yo la mediaría con un simple Multímetro, para saber cual es la tensión mínima. En el supuesto de que la Vmin sea inferior a la tensión a la que pretende alimentarlo, si utiliza una tensión mayor, el motor responderá con más rapidez, permitiendo una mayor velocidad máxima.

No obstante, tenga en cuenta, que el circuito excitador de los devanados, pueda soportar dicha tensión.