Motor de ventilador de techo

¿Bueno resulta que esos ventiladores como puedo disminuir su voltaje para usarlo con 12 volts?. Se puede y cual es el proceso si es que si se puede..

1 Respuesta

Respuesta
¿De qué ventiladores se trata?
Si más datos no puedo contestarle nada.
Aporte más información o
¿Cómo de cuales? En el titulo te lo estoy diciendo ventilador de techo...
Y se trata de si saben como hacer que funcione con solo 12 volts
Gracias
Es verdad, lo siento se me pasó el titulo.
Los ventiladores de techo están equipados con motores de inducción monofásicos, la mayoría con arranque con condensador permanente.
Para hacerlos funcionar con 12 V de corriente continua, es necesario alimentarlos por medio de un ondulador que entregue la misma frecuencia que la de la red de su país (50 Hz en Europa y 60 en América), y también de la tensión adecuada (110 o 220 V también según los países).
Tales onduladores están en el mercado a precios razonables para diferentes potencias, que debe ser siempre superior a la suma de la de todos los ventiladores que quiera alimentar simultáneamente.
Es aconsejable utilizar un ondulador no demasiado potente del necesario, pues de lo contrario el rendimiento es más bajo, aparte de mayor precio.
En el caso de que estuviera Vd hablando de 12 V de corriente alterna (que no creo), la solución es un simple transformador de 12 a la tensión de red.
Ruego disculpe mi error.