¿Cables de antena extraños?

Tengo un televisor que le sucede lo siguiente:
Inicialmente la imagen se veía borrosa. Sospechando que pudiera tratarse de la antena probé a cambiarle el cable de antena por otro nuevo. Efectivamente, ahora veo bien los canales, pero no todos los que veía antes. ¿Cuál es el motivo?

1 Respuesta

Respuesta
Posiblemente antes captabas todas las señales por el cable y no por la antena, ahora la antena capta las señales por las que está diseñada y suprime las demás, si la antena es de banda ancha la recepción tampoco es "lineal" para todos los canales habiendo "tramos" en la banda de peor recepción.
El culpable de una visión defectuosa es muchas veces, o el cable en tu caso, o el adaptador de impedancia presente en el cajetín de antena.
Intente orientar la antena adecuadamente si no hay obstáculo entre la emisora y tu antena la altura de ésta no ha de ser mayor que la que puede "molestar". Revisa también las conexiones de clavijas y demás aparatos intermedios: deben conectarse AMBOS conductores, tanto la malla como el central pero sin tocarse entre sí!