Radioafición

¿Realmente se nota la diferencia entre las distintas antenas que se pueden encontrar en el mercado(CB)?. ¿Hay mucha diferencia entre las antenas para móvil y las de base?. ¿Sabes algo de la "Aspis 11 CB"?. Si es así... ¿Entre la aspis 11 cb y la santiago 1200 se notará mucho la diferencia en cuanto a alcance y calidad en las conversaciones?. ¿Es conveniente meter un duplexor para usar dos antenas al mismo tiempo?. ¿Se notaría mucho?.
Se que son muchas las preguntas, y es que soy un novato en esto de las emisoras de radioaficionado. Me valen las respuestas para todas, alguna, o una sola pregunta sin problema.

4 Respuestas

Respuesta
1
1.-Existen diferencias entre las antenas de fabrica... estas se notan espacialmente en el tipo de materiales empleados para su confección, pero existen diferentes tipos de antenas para CB, como pueden ser las de tipo omnidireccional y las direccionales, su rendimiento también sera afectado por las condiciones de instalación referente principalmente a la altura sobre el suelo...
2.-Existen diferencias, específicamente en la función que cumplen las dos, pero si con respecto a la ganancia se refiere, obviamente las antenas para estaciones bases superan en ganancia a las de los móviles, siempre y cuando su elemento irradiante sea sobre 1/4 de onda, con esto tendremos una mayor ganancia de la antena...
3.-Sobre las antenas de los modelos que me expresas en tu pregunta, no las conozco, yo generalmente hago mis propias antenas, ubico algunas pero de otras bandas, como las hi-gain o cuchcraft o parker-williamson y otras, pero de CB no, ademas las que mencionas no llegan a mi país, aquí están saliendo buenas las de la industria argentina...
4.-La diferencia entre las antenas si es que son del tipo omnidireccional sera básicamente en la ganancia de la antena respecto a el tamaño de esta, dependiendo si tienes espacio en tu casa como para instalar una antena grande...