Antena para F.M. Conexión a jack.

¿Saben alguna forma casera y eficaz de hacer una antena?

Tengo un receptor de radio que trae entrada para jack y del que se aloja un cable paralelo de unos 80 cms. Pero no consigo orientarlo para que sea eficaz.

1 Respuesta

Respuesta

No hay método eficaz para recibir correctamente en casa la señal FM a no ser que instales junto a tu antena de televisión una antena específica de FM. Lo que te han suministrado como antena es así, una antena de FM no es más que un trozo de cable; de hecho en cualquier equipo portátil, como por ejemplo un reproductor MP3 la antena simplemente es el propio cable de los auriculares y con ello es más que suficiente.

En la recepción de FM no hay orientación que valga ya que la señal te puede venir de cualquier lugar dependiendo de la emisora que quieras sintonizar, es por lo tanto una orientación omnidireccional; no es como por ejemplo en la señal de TV en la que todas las antenas de una misma zona están apuntadas a un único punto que es desde donde se emiten todas las emisoras pero en FM no, habrá emisoras que te entren desde dirección norte, otras sureste, etc...

Si con la antena que tienes no captas la señal correctamente es porque te llega debilitada, no porque tu antena no esté orientada; el trozo de cable no tiene orientación, capta la señal venga de donde venga.