Luces rítmicas

Bueno quería aclararme de un cosa... En una página he visto un circuito de luces rítmicas... Y bueno lo que no tengo claro... Es la tierra... Aver me explico... En esta página sake el circuito: http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/ilum/audiorit/index.htm
Bueno lo que no entiendo es la tierra, ¿todos los circuito esos la tierra es de la corriente eléctrica? ¿Osea de 220v el neutro? ¿O solo donde esta el circuito de los triac? Es que mi duda es esa pa saber si soporta el chip LM324 220, y eso... Bueno espero tu respuesta, sino me has comprendido dímelo te lo intentare explicar mejor...

2 Respuestas

Respuesta
Bueno lo que aparece allí es el neutro que viene junto con el suministro eléctrico eso es toda la masa común como lo explica el creador, tierra que es uno de los extremos de la linea desde la entrada del mic hasta la etapa de potencia ( aislalo bien)
Ah ok... es verdad... me ekivoke... muchas gracias.. y ahora aver si soporta el chip los 220..
No la patilla 4 es v+ y el neutro va en la patilla 11 de ese chip
Respuesta
Generalmente, cuando en un circuito electrónico (fíjate que escribo electrónico, y no eléctrico) se refiere a GND, o masa, o tierra, es el negativo de dicho circuito, a menos que halla una linea de tensión negativa, por ejemplo en los amplificadores de potencia, tenemos las lineas de +B, -B y GND.
En los circuitos eléctricos, no existe la GND.
Aver... no entiendo lo que quieres decir... yo preguntaba si en todas las etapas de circuito la tierra es la corriente eléctrica... "neutro" como dice la ultima etapa donde esta los triac...