Integrado y transistor

Quisiera que me digan cual es en el transistor BC108 la base, el emisor y el colector, y Cuantos pines tiene el integrado LM324 y desde dode y como se cuentan las mismas(izq. A derecha.)

1 respuesta

Respuesta
Transistor BC108 (antiguo y obsoleto)
-Transistor NPN de silicio
-universal 30V / 0,1A / 0,3W /300Mhz
-cápsula metálica con saliente(guía)
-patillaje visto desde abajo: la más cerca de la guía=EMISOR ;la del centro=BASE ; y la otra=COLECTOR.
-Equivalentes: BC168 - BC183 - BC238 - BC548
-Más datos en:
http://www.imse.cnm.es/~guerra/te_exp/downloads/datasheets/bc107.pdf
CI LM324N = se compone de 4 amplificadores operacionales y tiene 14 patillas DIP (Dual In Line) se cuentan con la muesca hacia ti, empezando por la derecha 1,2... 7 seguir al lado opuesto 8... 14, quedando el 14 opuesto al 1.
Más datos:
http://www.onsemi.com/pub/Collateral/LM324-D.PDF
Disculpen mi ignorancia pero no entiendo eso de la capsula metálica con saliente (guía)
Pues la cápsula del transistor BC108 es metálica y no de plástico como los transistores actuales, y en el borde lateral inferior (donde van las patillas) tiene un pequeño saliente que hace de guía para distinguir las patillas.