Expendedora

HOLA, estoy haciendo una maquina expendedora y tengo problemas con los pulsos.uso un 74151 para limitar el crédito(¿3?) Mientras es correcto da un pulso al 74151 que uso como memoria de monedas. PROBLEMA, debo retrasar el pulso para que cuando lleguen los pulsos a las entradas no este ya activado el reloj porque se vuelve loco.he puesto un condensador(paralelo a masa) y resistencia(serie) y me mantiene reloj en alto siempre. ADEMAS, al tocar los conmutadores muchas veces se borra o se activan todos los DE del 74175. ¿Con contadores tendré problemas? AYUDADME

1 Respuesta

Respuesta
El principio básico de aplicar el pulso Strobe a una bascula DE, consiste en poner el pulso cuando el dato esta estable en la entrada D:
______
D ____/ \XXXXXXXX
__
CK______/ \__________
____________
Q XXXXXXX/
QUE mantiene el dato leído en
El momento justo en que CK
Es High,(en este caso 1). Es cierto que hay que vigilar que
CK no tenga rebotes, aunque si los tuviera y D es estable, de todos modos QUE quedaría con el dato de D... Si gustas enviame tu diagrama como bmp a mi correo, y con gusto te hago una [email protected]
Ya te he mandado el correo.Lo que necesito hacer es que esa señal de reloj sea así. Retrasada unos instantes y que se corte sin ningún otro rebote.
No entiendo tu redacción. No obstante Imagino lo siguiente:
El 74175 puede "almacenar" el dato que llega por cualquiera de sus entradas DE, cuando se aplica un pulso de corta duración por CLK. Ahora cada FF esta nuevamente "bloqueado" manteniendo aislada la entrada DE de la salida QUE, la cual "se acuerda" o "memoriza" el dato que entro por DE, fungiendo así como memoria. No creo que se requiera el arreglo de resistencia y capacitor, pues enviando el pulso en el momento adecuado, esto debería funcionar bien.
¿Supongo qué un pulso CLK se genera cuando una moneda se deposita y un sensor óptico genera el citado pulso?
Se me ocurre que el usuario debe depositar 3 monedas (las correctas), en cuyo caso se pretende que un contador "avise" cuando ya son 3 (binario 0011) y después un 7485 (comparador < = >) haga el resto del trabajo, es decir activa algún relay o solenoide que abre una puerta por donde sale el producto, luego lo cirra, en el justo instante que se borra la memoria, ¿para hacer una nueva operación?...