Sintonizadores de Tv

Estoy tratando de utilizar un sintonizador de Tv en un proyecto personal, pero no he podido encontrar como se configura cada uno de los pines, espero que alguien me ayude a conseguir esa información ya que he busacado bastante y nada que encuentro como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te voy a decir es de 'Pero Gurullo', pero es básico... tienes que identificar los pines en primer lugar... los sintinizadores de TV tienen los siguientes:
R.F.
- Entrada antena ( de cajón )...
- Salida F.I. con su propia masa ( también de cajón )...
Y ahora vamos a los que te interesan...
Pines selección de banda:
Según modelo pueden ser 2 ó 3 ( BI, BIII y UHF ) o ( BI/BIII y UHF)... se aplica tensión, normalmente 5 V. al pin cuya banda queremos seleccionar y el resto se ponen a 0 V.
Pin V sintonía: Con una tensión continua entre 0 V. y 'X' V. se selecciona la frecuencia del VCO. Te pongo 'X' ya que esta tensión puede ser 0-5 V. o 0-12 V. según modelos.
Pin CAG ( Control Automático de Ganancia ) aquí se aplica una señal proporcional a la intensidad de la señal en antena resultante de los procesos de detección de la señal de video después de la F.I. y filtrada por un paso-bajo ( para evitar saturaciones del receptor )...
Como ves no es muy complicado, lo más difícil es identificar el sintonizador para ello lo más práctico es usar el esquema del televisor de donde ha salido ( si es posible )...
Gracias por responder, tengo todavía la inquietud sobre como saber en que frecuencia esta sintonizado, tengo entendido que aplico un voltaje en el pin de sintonía y así selecciono la que quiero, pero no se que voltaje me selecciona que frecuencia, otra cosilla es que hay algunos que tienen pines de clk y entrada de datos (supongo que manejan el sintetizador interno) pero no se como controlarlo: velocidad del clk, ¿anchos de pulso de datos etc. Son todos estándar? Es decir, ¿si le aplico los datos y pulsos que corresponden a algún sintetizador (ejemplo lmx2306 o equivalentes) ha de funcionar?
Los 'antiguos' tienen sintonía conínua y tienes que tener sus características para saber el canal que estas sintonizando... los que tienen clk y dat son más modernos y se controlan desde un microprocesador con protocolo I2C, es decir, desde un microprocesador, PC, etc, puedes realizar todas las funciones que antes se realizaban desde los pines... es la mejor solución, pero implica que entres en el mundillo I2C y en el manejo de algún microprocesador que lo controle, por fortuna en internet tienes lo que quieras de I2C ( para PC, 8051, PIC, etc.) la ventaja del I2C es que con solo dos hilos puedes manejar un montón de periféricos. Depende del proyecto que estés realizando, te puede interesar esta opción.
Nota: En ningún caso el sintonizador precisa la conexión de un PLL o cualquier dispositivo similar.