Instalación de un interruptor horario ORBIS INCA DÚO D

Tengo conectado el motor de la depuradora de la piscina a un interruptor horario INCA QRD (ya descatalogado) que tengo que sustituir porque se me engancha y no supera la posición de encendido. He intentado montar un INCA DÚO D y me hace continuamente corto. Al parecer, los dos cables que irían a los contactos 1 y 2 son de tensión (línea y neutro). ¿Es qué trabajan distinto los dos modelos?.

1 Respuesta

Respuesta

Como trabaja uno, y otro no te lo puedo confirmar ya que al estar descatalogado no encuentro esquema, pero el nuevo debe ir conectado de la siguiente forma.

Tiene dos terminales marcados como N y L, son la alimentación del reloj y tienes que conectarlos a fase y neutro, por otro lado tiene tres terminales, marcados como 1, 2, y 3. estos terminales funcionan como un conmutador y son los que deben alimentar el contactor del motor, el 1 es el común o entrada de corriente, el 2 es normalmente cerrado y el 3 normalmente abierto, cualquiera de estos dos terminales son el que iría a la fase del contactor, según el que elijas tendrás que programar el reloj de una u otra forma.

Ahora bien si ya te ha hecho un corto es muy posible que los contactos 1 y 2 se hallan soldado, así que el reloj ya no sirva.

Muchísimas gracias ... me temo que tendré que buscar a un técnico. ¿A quién se le ocurriría, además, hacer toda la instalación con cable blanco?. Creo que el asunto me supera. Muchas gracias de nuevo.