Instalar una alarma en un chalet

Voy a hacerme un chalet dentro de unos meses y quisiera saber como poner una alarma lo más segura posible, porque la zona es un poco conflictiva. Me gustaría que me aconsejases en los distintos tipos de elementos que hay en una alarma. ¿Se pueden controlar todos desde un PC normal? ¿Puedo instalar detectores que me digan que puerta o que ventana es la que esta abierta? ¿Cómo funciona las alarmas que llaman por teléfono, tiene que ser fijo, o puede conectarse a un móvil de esos de prepago que ofrezcan mayor seguridad si cortan la linea? Gracias de antemano por tu información, un saludo. Una ultima cosa, para instalarlo todo es mejor que lo haga mediante cableado, ¿es mejor que por radio?

1 Respuesta

Respuesta
Desde ya no te aconsejo sistemas inalámbricos por su mantención en baterías por cada elemento, si disparan en falzo o directamente no se disparan y por sobre todo su costo.
Si te estas por hacer tu casa es justo el momento de planificar los caños de la alarma para que no tengas ningún cale a la vista.
No compartas las cañerías ni de luz, teléfono, alarma, dato, video, etc. entre si. Por que no te van a habilitar las instalaciones.
Hacesorate de los colores de cables y grosores antes de empezar la instalación eléctrica." Son lo insoportables los inspecores".
Dentro de un sistema de seguridad hogareño tienes de menor a mayor.
-Magnéticos. Para haberturas de puerta y ventanas(ya se dejaron de usar a no ser algo muy especial, como persianas industriales o garajes muy vulnerables).
-Sensores infrarrojos de moviminto. Estos tienen que ser de muy buena calidad sus marcas son WONDEREX, ROKONET, PARADOX. Estas marcas son de mi entera confianza(sus diseños son israelíes LO MEJOR). Son más caros que los demás pero tienen garantía de 5 años y te duran 10 años comprobados.
Si proteges dentro de la casa oscilan entre $135.00 instalados. No necesitas llenar la casa de sensores.
Con uno o dos tienes toda la planta baja protegida.
El alcance es de 15mts en 108° de detección.
-Existen otro sensores infrarrojos de exterior que no detecctan animales de hasta 45Kg son muy selectivos, estos van protegiendo perímetro exterior de la casa. Su precio oscila en los $285.00
Si son caros...
Y muchos otros artefactos de seguridad más que depende lo que quieras proteger.
Tienes centrales de alarmas desde las más económicas hasta las más sofisticadas.
Una central económica es sin discador telefónico ni controlada por pc(nacional y muy bueno)Maraca HEAD.
Su precio es de $380.00 tiene 2 zonas y viene con una sirena de interior.
-Otro tipo de sistema que es el más completo tiene discador telefónico y es apta para monitoreo. De no conestarala al monitoreo esta te llama hasta 3 números privados. Es microprocesada de 8 zonas identificables en un teclado multifunción. Viene con un soft que corre hasta en un 286 y otro para winwdows
Que podes ver todo lo que sucede en tu casa, prenderla apagarla, prender luces. Y Muchísimas cosas más.
Su precio es de u$s 255.00 instalada. Marca CADDX (EEUU)
Esta centra llama desde un teléfono de red fija. Para que llame de un celular el modulo sale u$s90.00 y es a mi criterio caro e innecesario para esta central ya que tiene una protección de corte de linea, que en caso de corte de la misma suenan las sirenas.
Los sitemas de alarma no importan lo que digan van si o si con dos sirenas una de interior y otro de exterio con caja antideasme y sesor de 24hs.
Yo Vendo kit´s de instalación para que el propietario instale en $450.00 de muy fácil instalación tan solo 6 tornillos.
Trae Central, 1 sirena, un sensor infrarrojo, 2 controles remotos o teclado, batería y 2 años de garantía.
Seguramente existen equipos más baratos, pero estos están comprobados y no das más vueltas.
Un sistema de seguridad con todas las letras.
Y por sobre todas las cosa no gastas dos veces en lo mismo.
Modelo top en su gamma de equipamiento y única con protección de linea telefónica y llamador de teléfonos privados on board.
Importantísimo no se queman ni dispara por rayos o truenos.
Espero que te halla servido de algo cualquier cosa llamame al 5232-4153 Damian.