Central telefónica panasonic 1232

Tengo una central panasonic modelo d1232 y no logro darle salida a unas extensión ni logro grabar el mensaje disa para la contestadora, ya se que tengo que entrar en modo de programación y entrar con el código 601 y programar lo cos y se que para grabar el mensaje de la contestadora es otro código pero lo9 coloco y no entro.
Solo entro a programar hasta el código 009 y lo demás no lo puedo programar no se tiene que ver el modelo del teléfono centralista que también es panasonic pero no es uno de los recomendados en el manual para programar la d1232
el modelo del teléfono centralista es kx-t7730
gracias es urgente

1 Respuesta

Respuesta
Deberías controlar el ingreso a programación ya que no hay limitantes una vez que ingresas con el código correcto. Proceso: desde el interno principal ingresas con PROGRAM + CLAVE 1234(si no la cambio el instalador) luego presionas la tecla SP-phone e ingresas el código del programa. Deberás tener en cuenta que hay que: asignarle las lineas que podrá tomar el port(el interno se denomina port) en el programa 605 modo día y 606 modo noche. (A cada port le asignas las lineas quedando co01# 01-1: enable, que significa co01-linea1 y #01-1 port 01 que de fabrica corresponde al interno 101, y así sucesivamente.
Luego habilitas en el parámetro 400 las lineas que tienes conectadas (conect o No conect) y al final asignas clases de servicio en el programa 601, donde todos los ports con COS01 no tienen ninguna restricción al llamado saliente.
Para grabar el mensaje de la DISA deberás controlar el parámetro 006 y definir allí al operador que tiene que ser un teléfono especial o digital como el que mencionas, pero deberás confírmalo en las conexiones. Luego de habilitarlo como coperador: jack01 (que significa que el operador del sistema es el interno 101), podrás realizar la grabación.
Para esto deberás salir de programación (con la tecla HOLD y PROGRAM, quedando el display con fecha y hora) y desde allí levantar el microtelefono, discar 361 como código de la función grabación, luego 198 como numero del port del mensaje y al escuchar el tono de confirmación comenzar a hablar, al finalizar presionar la tecla AUTODIAL-STORE. La reproducción se realizara automáticamente. Si salio mal comienza nuevamente.
Suerte¡
Me pasa lo siguiente se lo voy a explicar paso a paso yo marco progran ##1234 y logro entrar en modo de programación pero el teléfono digital o la central en este caso no se cual de los dos es no toma los valores 605, 606 ninguno de los que me dice solo toma los valores hasta el código 009 mi pregunta es si en este caso tiene algo que ver el modelo del teléfono digital por que en el manual de la central yo pude ver que hay una lista de modelos recomendados para realizar la programación de la central
solo logro programar hasta el código 009 del 010 en adelante no entra
gracias de verdad y de antemano le digo que lo que usted me dijo me a sido de mucha utilidad
El proceso de ingreso al moduklo de programación es PROGRAM *#1234 (ya que el otro proceso ingresa a la programación del teléfono, no de la central).
Prueba con este cambio y seguramente lograras tu objetivo.
Suerte¡
Lo intente pero creo que no logro entrar por que no tengo un teléfono digital que trabaje con esa central porque cuando marco program luego * y cuando voy a marcar # me suena como una alarma en el teléfono que suena tres veces como tres pitos y también estoy seguro que estoy tratando de entrar desde la extensión maestro porque en diccha extensión caen las llamadas entrantes de cualquiera de las 4b lineas por esto es que también tengo que cambiar el mensaje de la operadora
Discúlpeme y gracias
El problema puede ser que no te encuentras en el interno o port adecuado (que ingresen todos los llamados allí no significa que desde allí puedas programar ya que el destino de los llamados entrantes puede ser cualquier interno).
El aparato que tienes es válido para la programación de esta central.(Las alarmas que mencionas es porque el port no es el adecuado para ingresar a programación)
Pregunta: ¿Hay algún otro interno con un aparato especial o digital? ¿El numero de interno donde esta este teléfono cual es? ¿Qué teléfono tiene conectado el interno más bajo? ¿Puedes conectar este aparato a el primer interno y probar el acceso?
No hay otro puerto con un aparato dgital
El puerto que utilizo como operadora es el 240 en el jack 05
Todos los internos están regados tengo solo como 15 extensiones lo que voy hacer es que voy a conectar el teléfono digital extensión por extensión hasta que me agarre la configuración.

Unicamente podrás programar desde el jack 01 (o port #01), desde otro lugar no podrás realizar el ingreso a programación.
Lleva ese aparato a las otras extensiones (busca primero en las de menor numeración) y una vez que ingreses podrás seguir los pasos anteriores.
Suerte¡
Ya intente hacerlo y probé todas las extensiones conseguí el jack 02 pero el 01 no le pregunto una cosa no tiene nada que ver el modelo del teléfono digital que estoy utilizando para la programación
Gracias
El aparato que mencionas no es el problema, si lo es no poder conectarse al port 01(o jack 01). Deberás controlar la salida de conexiones de la central y buscar ese port para poder seguir. Probablemente el técnico no lo dejo instalado con este propósito.(Depender de ellos en la progarmacion)
Te aconsejo controlar la salida de cables de la centra y buscar allí la conexión del primer jack (que posiblemente tenga una ficha) y desde allí continuar.
Suerte¡