Compatibilidad con radio original

Bien ahora quería preguntarte, por favor, solo una cuestión mas. La radio de mi coche Renault megane classic Dti., lleva de origen una radio casete, ya desfasada, con mando al volánte y pantalla desplazada, ¿podría poner algún tipo de radio con CD o USB, sin gastar dinero adicional para mantener el mando en el volante y la pantalla desplazada, aunque fuera manipulando los cables y las clemas? ¿Cuál radio?

Muchas gracias.

F. Glez.

P.D. Disculpa que por error envíe precipitadamente antes el mensaje sin terminar.

2 Respuestas

Respuesta

Bien, respondiendo a su pregunta, hay bastantes opciones y algunas más económicas que otras.

Si te parece, dejame los datos de tu vehículo:

- Modelo, Motor...

- Año de matriculación

De esta forma, podré orientarte más, aun así si que se puede poner otra radio, y hay interfaces para mantener los mandos del volante, pero lo dicho, si me dejas esos datos, puedo mirarte alguna opción económica, y que te valga para el resto de vida del vehículo.

De acuerdo , si necesitas alguno mas, me lo dices:

Renault Megane Classic Alize Dti.- Phase 1. 1.9 - motor FQ9 -7.34 - 98 cv.- LAON-

año de matriculación 14-11-1997.

En este caso y viendo el vehículo, mi consejo es que te acerques a alguna tienda tipo norauto / aurgi / motorshow (el corte inglés)...

También te dejo este enlace: http://www.procarsound.net/index.php?indx=productos&IDCategoria=1093&str=RENAULT

Donde tienes varios interface. Lo primero que tienes que hacer es elegir la radio que quieres, en este tipo de tiendas tienes algunas muy completas por unos 50 € Aprox, de marca poco conocida, pero yo que las he probado, te digo que son bastante buenas.

Después de elegir la radio y sin comprarla, anota marca y modelo y busca el interface para tu coche (en este caso Megane I), en estas tiendas también tienes algunos, aunque no se si para tu coche valdrán.

Ten en cuenta, que cada marca tiene sus conectores, por lo que tendrás que comprar el interface, acorde a la marca de radio que pongas, y a la marca de tu coche. No todos valen.

Hola, después de ver la lista de interfaces "procarsound", solo vale la primera, pues mi radio ya la he extraído alguna vez, y los conectores y las clemas son idénticos. La otra pieza supongo que va dentro de la radio. En el caso de comprar una nueva radio, ¿ para que me haría falta comprar esa interfaz, si ya la tiene el coche?, solo habría que desmontarla y trasladarla a la nueva radio. Lo que busco es una que suene bien con CD y USB, y

La interface es solamente para que conserve los mandos del volante.

Respecto a para que suene bien con CD / USB y de más, depende de muchos factores, entre otras, del equipo de sonido que su vehículo tenga instalado, en muchos casos, solamente tienen altavoces, y de mala calidad, o un par de twitter en la zona delantera.

Dependiendo de la calidad de este equipo, sonará mejor o peor. En muchos casos no depende del autoradio que instales.

Aun así y viendo esto, yo recomendaría las marcas Blaupunkt o Sony, pero dependiendo de la economía, cualquiera puede valer siempre y cuando el resto de elementos estén correctamente.

Hola, después de ver la lista de interfaces "procarsound", solo vale la primera, pues mi radio ya la he extraído alguna vez, y los conectores y las clemas son idénticos. La otra pieza supongo que va dentro de la radio.

En el caso de comprar una nueva radio, (que puede valer una usada en buen estado de otro coche) ¿ para que me haría falta comprar esa interfaz, si ya la tiene el coche?, solo habría que desmontarla y trasladarla a la nueva radio. Lo que busco es una que suene bien con CD y USB, y que no desarmonice mucho con el coche, (perdón nuevamente por enviar el mensaje sin acabar, es que di en una tecla equivocada),y en esto podías ayudarme recomendándome modelos que conozcas adaptados a este modelo antiguo de coche, porque lógicamente no quiero gastar mucho dinero, e incluso podría comprarte la radio a ti directamente, de las que se venden en las tiendas o de otro coche, pero no siniestrado.

F. Glez.

Respondo al ultimo mensaje:

precisamente acabo de cambiar los dos altavoces de las puertas de delante, que estaban estropeados, por otros bastante mejores de 100 watios de potencia. Los del salpicadero twitter, y de atrás no hizo falta cambiarlos porque están bien.

Ahora tengo unos altavoces mejores que la radio, y este es otro aspecto del que necesito asesoramiento, pues parece ser que deben ir emparejados radio y altavoces para obtener un buen sonido.

Gracias.

F.Glez

En efecto, dependiendo del sonido que quieras sacar, puedes jugar con estos factores. Aun así, cualquier equipo de hoy en día es lo suficientemente potente como para tener un sonido de Calidad. Cualquier radio que tenga 4x50w, te sobrará potencia, y será económica.

Si no quieres gastar mucho dinero, mi consejo es que busques el original de la radio en un desguace, aunque el coche este siniestrado, no hay problema, ya que la radio estará correctamente.

Por otro lado y respecto al tema del interface te explico:

El interface que te hablé, no es el que lleva tu coche. Si tu coche tiene instalada la radio que traía de origen, lo que tienes es el cableado, pero no el interface, ya que para las radios de Renault, el conector encaja perfectamente.

Ahora bien, si vas a poner una radio, por ejemplo JVC, el conector para el mando de esa radio, no es el mismo que el de Renault o cualquier otra marca, por lo que necesitarás un interface para conectar la radio, al conector de tu coche, para no perder los mandos. No se si me he explicado bien.

Yo lo que tengo son radios profesionales, y el coste que tienen son de 400 y pico Euros, ya que tienen DVD, TDT de doble diversidad, GPS, Pantalla, Bluetooth parrot, USB, SD, IPOD..., tengo también autoradios específicos para cada marca, pero para modelos nuevos, como puede ser un opel astra, que tiene que ser el tamaño especial, por lo que al ponerla, es como la radio de origen. También tengo autoradios con Android e internet, por lo que puedes escuchar la música a la carta sin necesidad de CD, o USB, ya que con Spotify, se reproduce automáticamente de internet.

No dispongo de radios económicas, pero si quieres, dime que presupuesto dispones, y puedo mirarte algo acorde.

No gusto mucho de piezas de desguace, pero si acepto bien accesorios de conocidos o alguien de confianza.

El presupuesto económico esta supeditado a que es un coche antiguo, y no es razonable gastar mucho, para no sacarle provecho. Entonces quizá sería mas adecuado una radio en buen estado, pero no nueva, (aunque no lo descarto, depende del precio), de un coche parecido o un autoradio de la tienda.

Y el presupuesto podría ser...30-40- o 50€ como mucho.

F.Glez

Continúo, te renvio la última pregunta porque aun no recibí respuesta, con un detalle añadido.

No gusto de piezas de desguace,pero si las acepto bien de gente conocida o alguien de confianza.

El presupuesto económico está supeditado a que es un coche antiguo, por lo que no es razonable gastar mucho para no sacarle provecho. Entonces sería mas adecuado una radio en buen estado pero no nueva, (aunque no la descarto, depende del precio), de un coche parecido, o un autoradio de la tienda.

El precio podría ser 20-30-40 ...o como mucho 50 €.

Si no te importa, m

Disculpa, ya con la navidad, lo vi, pero no te contexté.

Mi consejo si tienes ese presupuesto es que la compres nueva. Las hay muy baratitas y dan buen resultado. Te dejo este enlace de Norauto, donde tienes un poco de todo, y los precios son bastante buenos. Además puedes asesorarte en cualquier tienda física Norauto, aunque siempre te intentarán de meter algo más caro.

Enlace: http://www.norauto.es/catalog/351_Sonido-multimedia-navegacion/352_Sonido/353_Autorradio/354_Autorradios.html

Continúo, te renvio la última pregunta porque aun no recibí respuesta, con un detalle añadido.

No gusto de piezas de desguace,pero si las acepto bien de gente conocida o alguien de confianza.

El presupuesto económico está supeditado a que es un coche antiguo, por lo que no es razonable gastar mucho para no sacarle provecho. Entonces sería mas adecuado una radio en buen estado pero no nueva, (aunque no la descarto, depende del precio), de un coche parecido, o un autoradio de la tienda.

El precio podría ser 20-30-40 ...o como mucho 50 €.

Si no te importa, quisiera aprovechar para una cuestión de la consulta anterior.

He decidido comprarme unas bombilla H4 de la marca AMOLUX, por en vez de PHILIPS Extreme Visión Plus, ¿ofrecen algún problema estos en comparación con los PHILIPS?

Gracias.

F.Glez.

Problema ninguno, aunque tendrás que cambiar las dos bombillas para que te ofrezca la intensidad correcta de iluminación.

Todas las H4 son validas, sea cual sea la marca, teniendo en cuenta, que si son normales, puedes combinar cualquier marca, si son especiales, como en este caso las Philips Extreme, tendrás que poner la pareja igual.

Perdona que insista, es que sin querer a veces doy en tecla equivocada y sale el mensaje sin terminar.

Y ya para terminar y puntuar, lo ultimo que preguntaba, ¿las bombillas AMOLUX ofrecen algún problema en comparación con las PHILIPS?

Gracias.

Como te comenté antes, problema ninguno, son dos marcas totalmente distintas, dentro de estas marcas, hay distintas variedades de bombillas dependiendo de la iluminación, eficiencia, consumo...

Respuesta

Tengo un megane classic fase 1 del 2002 y tengo una radio Pioneer DEH-X5800BT, pero no funcionan los mandos al volante, ¿existe alguna interface de Pioneer que a parte de recuperarme los mandos en el volante me muestre también la información en el display LCD que hay en mitad del salpicadero?