Telecontrol de autómata con TCP/IP

¿Existe en el mercado algún atómata que se pueda conectar directamente a una red tcp/ip como si fuese un pc más y telecontrolarse a través de internet, usando adsl por ejemplo?

3 respuestas

Respuesta
La verdad no sé si existe en el mercado un PLC para conectarlo a una red, Sé que a un PIC (circuito integrado programable sí). Pero si insistes en usar un PLC, te aconsejo conectarlo a una PC de esa red y crear un software tal que interprete las instrucciones obtenidas de la red y la envía por puerto paralelo o serie al PLC ya que estos si se pueden manejar con PC's.
La direccion para bajar y saber un poco mas de los pic's y la técnica para conectarlo es: http://www.microchip.com/11110/suppdoc/appnote/category/internet/925/index.htm
Respuesta
Que yo sepa no, todos necesitan de una interface, cuya función es de enlace.
Estas interfaces son tanto de Hardware y Software, los más conocidos son los EMGATETAWAY, lo cual te permite anexar ordenes desde un entorno visual (internet o ethernet) a un entorno microcontrolado(Autómatas)...
Puedes microcontrolar una casa desde internet, con el emgateaway y el microcontrol en si en base a Pic's por ejemplo...
Respuesta
Plc de la marca modicon tienen un protocolo TCP/IP por medio del cual pueden ser monitoreados por Internet, seria bueno que ingresaras a su página web.