Que es un autómata

Quisiera saber que es y como funcionan y en donde puedo encontrar información

1 respuesta

Respuesta
Empezaré por la segunda parte. Puedes empezar por la páginas de cualquiera de las marcas que fabrican PLCs. Te mando alguna, pero hay muchísimas más: Siemens, Allen Bradley, Omron, Modicon...
Un PLC o autómata, es un sistema basado en un microprocesador y toda la periferia necesaria para controlar procesos industriales. La mayoría esán construidos de forma modular, es decir: Sobre un chasis que dispone básicamente, un bus de datos, uno de direcciones y las alimentaciones se montan la CPU y los periféricos.
Dentro de la CPU los fabricantes suelen incluir algo de periferia básica. Habitualmente: Memoria RAM, posibiliada de conertar EEPROM, un puerto serie de comunicaciones, y sobre todo un firmware capaz de interpretar una lista de instrucciones propias de la marca, de direccionar la periferia del chasis y de comunicar por el o los puertos integrados.
Lo que hasta ahora he llamado periferia suelen ser entradas digitales, salidas digitales, entradas analógicas (conversores analógicos a digitales), salidas analógicas (conversores digital-analógicos), contadores para entrdas de frecuencias altas, módulos de control de posición velocidad etc vía encoder, controladoras de motores paso paso, tarjetas de comunicaciones, etc..
Explicar en tan corto espacio que es un autómata se me hace difícil, sobre todo porque no se de que conocimientos partes. De todas formas conceptualmente es algo muy sencillo, así que si no lo has entendido es que te lo he explicado muy mal.