Entradas y salidas PLC

Me gustaría que me explicarais de la forma menos técnica posible la diferencia que hay entre entradas y salidas analógicas y digitales en un PLC y que tipos de actuadores y captadores se pueden utilizar en cada una.

A ver si termino de entenderlo

1 Respuesta

Respuesta

Las entradas digitales de un plc al igual que sus salidas solo toman dos estados estos son uno o cero no hay valores intermedios o están encendidas o apagadas por eso el nombre digital las entradas y salidas analógicas pueden tener varios valores es por ejemplo podrías medir el valor de una tensión con una entrada analógica ya que estar responderá a las variaciones de tensión aplicada internamente es un conversor analógico digital y con una salida analógica podrías por ejemplo controlar la velocidad de un motor ya que esta aumentara o disminuirá su valor según el programa del plc internamente es un conversor digital analógico en cuanto a los captores o actuadores depende de lo que quieras hacer los hay de todo tipo normalmente si quieres medir algo o controlar algo que tenga mas de dos estados es necesario una entrada o salida analógica por el contrario si solo enciendes o apagas entonces lo que usaras serán digitales en la mayoría de las aplicaciones se utilizan entradas y salidas digitales no se si esto te aclaro el panorama cualquier cosa a las ordenes